Wednesday, 12/12/2018 | 14:14 UTC-6
InterSIP Noticias

Exclusivos piratas

Exclusivos piratas

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Exclusivos piratas

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Creatividad, inteligencia o iniciativa propia está restando a la mayoría de los ayuntamientos de Coahuila, que todo quieren resolver lamentando la falta de recursos económicos y hasta hacer responsable de la solución de sus necesidades a los gobiernos estatal o federal al estimar reducidas las participaciones que se les suministra durante su período de mando.

La “lloradera” de las autoridades locales, ha sido eterna, como igual dejar escapar las bondades que contempla su ley de ingresos y egresos para ejercer derechos que les permita contar con ingresos extraordinarios y propios.

Con los dedos de una sola mano y, sobran, los Presidentes Municipales que se pasan rogándole a las “once mil vírgenes” que los apoyos económicos les llegue por “buena voluntad” de sus autoridades superiores como lo son la Federación y Estado.

Jamás voltean para ver qué partidas económicas pueden implementar como ingresos propios y que están contenidas en la ley de ingresos como son entre muchas, los exclusivos para estacionamiento de vehículos, sanciones por lugares ruidosos, permisos para reuniones sociales con el uso de equipo de sonido y en fin existe una buena cantidad de conceptos y partidas que solo es suficiente que los Tesoreros y Presidentes Municipales se pongan a trabajar para contar con más recursos que les permita cumplir con todas las promesas hechas a la comunidad durante su campaña en búsqueda del voto popular.

Los exclusivos para vehículos se ven por donde quiera en gran cantidad y de esos no están pagados ni siquiera el diez por ciento y eso es decir demasiados.

He recorrido colonias en donde las cuadras completas tienen marcadas las famosas rayas amarillas de exclusivo vehicular cuyos propietarios de esas viviendas se “apoderan” a la malagueña de ese “derecho” sin cubrir el costo que está asignado en la ley de ingresos para disfrutar de ese beneficio.

Y, cuidado con el “atrevido” que ose “invadir” aunque sea por breves minutos de ese “exclusivo” del vecino “influyente” porque se arma cada camorra que inclusive se ha llegado a golpes entre los protagonistas.

En los centros de las principales ciudades de la Entidad sobran también los comerciantes que pintan su exclusivo sin pagar un solo cinco al municipio por tener ese privilegio.

El abuso al respecto ha ido en crecimiento, ante la indiferencia mostrada por las autoridades correspondientes y en este caso me refiero s las del Departamento de Parquímetros, Tesorería y Servicios Especiales.

En días pasados en el mero centro de Saltillo se tuvo un serio altercado que terminó a golpes cuando el conductor de un transporte de servicio público urbano se paró en un exclusivo de conocida tienda comercial, a recoger pasajeros argumentando el dueño del negocio que “buena lana” le está costando tener ese privilegio.

Por lo pronto, ya pasamos nuestra recomendación a los alcaldes y tesoreros para obtener más ingresos directos y dejar de “pedir limosna o chichi” a sus autoridades superiores. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About