Thursday, 18/10/2018 | 9:14 UTC-5
InterSIP Noticias

SUPERVISAN ETAPA FINAL DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL ARROYO LAS VACAS

SUPERVISAN ETAPA FINAL DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL ARROYO LAS VACAS

SUPERVISAN ETAPA FINAL DE LIMPIEZA Y DESAZOLVE DEL ARROYO LAS VACAS

Por Rodrigo Jimenez

FINCONVCILA-1

17 junio 2018;  Ciudad Acuña, Coahuila.- Con el agradecimiento a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) por su trascendente labor en el convenio de colaboración con la Administración Municipal, para la limpieza de importante sector del Arroyo Las Vacas, el Presidente Municipal supervisó la conclusión de los trabajos, en el entronque con el Río Bravo.

 

“La CILA nos ayudó con tres máquinas y la presidencia colaboró con el combustible y sueldo de los operadores, fue un trabajo conjunto que nos ayudará en el futuro a desfogar rápidamente el agua de lluvia, evitando inundaciones en fraccionamientos y colonias, que anteriormente resultaban afectadas”.

 

Hoy es una realidad -dijo-  el que las márgenes del arroyo podrán ser utilizadas para correr, trotar o caminar, para que la ciudadanía haga uso de este paraje natural en actividades deportivas.

 

Aclaró que desde hace 4 años el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) eliminó las descargas clandestinas de aguas negras hacia el arroyo. “Ahorita el agua está limpia y los animales retornaron a su hábitat, y puedo asegurarles que no hay descargas de drenaje hacia el arroyo”.

 

Sin embargo, sostuvo, que los sectores donde se perciben malos olores es a raíz de antiguo colector, que ha registrado el robo de tapas o las crecientes se las han llevado; situación que es atendida, para eliminar una a una las fuentes de contaminación.

 

Llamó a la población a usar el arroyo, a cuidarlo, a no contaminarlo, porque finalmente el arroyo es de todos; de ahí la importancia de que lo disfruten con la práctica deportiva, y reconoció la importancia del trabajo de desazolve y limpieza del arroyo, cuyas condiciones se mantendrán con la colaboración de la población.

 

 

 

 

About