Wednesday, 26/9/2018 | 9:35 UTC-5
InterSIP Noticias

Ya basta señores candidatos

Ya basta señores candidatos

Post by relatedRelated post

OPINIÓN

Por Guillermo Robles Ramírez

Ya basta señores candidatos

GUILLERMO ROBLES RAMIREZ

Al menos aquí en la provincia la mayor parte de la gente al momento de recibir una llamada con lada de CDMX, es decir, 55 nadie quiere responder porque ya saben que se trata de cobros de tarjeta de créditos, o para venderte algo.

También las llamadas con la misma lada hay veces solo es para recordarte que está próximo a vencer alguna tarjeta de institución bancaria, faltando todavía casi 10 días a su vencimiento.

En semanas recientes una gran parte de la población están recibiendo llamadas tanto en teléfonos fijos, así como de celulares con las ladas correspondientes a la ciudad en particular. Evidentemente todos contestan pues seguramente pensarás que se trata de algún conocido.

Contrario a ser una llamada agradable está resultando una verdadera pesadilla para todos los mexicanos, pues se trata de una grabadora con publicidad electoral y encuesta a la vez.

La gente ya está harta de todas esas campañas electorales en las que han caído en un total abuso y saturación en donde en lugar de fomentar al electorado los están ahuyentando o hasta por el simple hecho de estar molestos todos van a recibir el voto de castigo y fastidio para el contrincante más loco.

Pero aquí también se pone en evidencia el tráfico de información que hay entre las compañías telefónicas móviles y obviamente hasta el que tiene el monopolio como es el de Telmex, pues en teoría todos aquellos que han pagado un extra para que el número telefónico sea privado de repente ya lo tengan para campañas publicitarias, lo mismo sucede con aquellos números proporcionados a las instituciones bancarias, aquellos registrados en Profeco en el programa Repep que al final de cuentas nunca pueden hacer nada al momento de reportar las llamadas molestas.

Solo por mencionar uno de los muchos teléfonos electorales que hacen llamadas en la ciudad de Saltillo, se encuentra el 8445250020 y si usted marca a ese número se va a sorprender que va aparecer como error de llamada y siempre ocupado. ¿En dónde está la protección de tu información o datos personales? Y lo que es peor a quién culpar por vender esa base de datos.

Tanto para los candidatos a la presidencia de México, y lo mismo para los candidatos para las 38 cabeceras municipales de Coahuila, de algo sí es muy seguro que el  buen carácter, la integridad, el conocimiento, la pasión de servir a la gente, el conocer los distritos, la conciencia de las necesidades de la entidad completa y no solamente de los municipios más importantes, las habilidades para gestionar en la federación más recursos, saber de la Constitución Mexicana,  comprensión básica de la ley, el tener cultura, entender los valores de la familia, gozar de buena salud sin vicios o trastornos de su pasado que llegasen a afectar a una buena decisión, el saber negociar, el pregonar ideologías y el respeto a la humanidad, toda ésta lista pudiera seguir creciendo para poder definir al mejor candidato.

            Quienes basen su campaña electoral en un constante cambio de imagen como buenas personas, cuando en realidad no lo son, y logros falsos, así mismo como el ridiculizar al contrincante para ganar la convicción de los votantes de que ellos son mejores.

            Lo único que demuestran es falta de liderazgo y poder gestionar a favor de los ciudadanos, siendo incapaces de poder resolver problemas del país y en el caso de Coahuila los candidatos a las presidencias municipales, no tienen capacidad para resolver las necesidades de los ciudadanos.

            Hay que reconocer las funciones de cargos públicos, pero sobre todo aquellos que dan soluciones a la gente y en particular el contacto con ellos, no es suficiente aquellos que pretenden solucionar con iniciativas sentados sin conocer el sufrimiento de la misma población, pero no a través de escritos o quejas por medio de un portal, sino saber las historias de la voz del pueblo. Menos ruido y más trabajo señores candidatos que la gente ya está harta y fastidiada de escuchar tanto anuncio y por el amor Dios dejen de estar molestando e invadiendo la privacidad de los mexicanos, que el único que está ganando es el estúpido que les vendió esa idea, pero bueno la culpa no la tiene el indio sino el que lo hace compadre.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013) www.intersip.org