Wednesday, 26/9/2018 | 8:57 UTC-5
InterSIP Noticias

BIBLIOTECAS DE COAHUILA AVANZAN EN DIGITALIZACIÓN DE CATÁLOGOS

BIBLIOTECAS DE COAHUILA AVANZAN EN DIGITALIZACIÓN DE CATÁLOGOS

BIBLIOTECAS DE COAHUILA AVANZAN EN DIGITALIZACIÓN DE CATÁLOGOS

Por Jorge Moreno

(3)

19 junio 2018; Saltillo, Coahuila.-  De acuerdo con el proyecto del gobernador Miguel Riquelme, Coahuila avanza en el proceso de digitalización de acervos y catálogos de las 150 bibliotecas públicas distribuidas en nuestro territorio.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías en el Estado, dijo que en el cien por ciento de las bibliotecas estatales se cuenta con una base de datos electrónica.

Además, apuntó, se puede consultar también inter-bibliotecas, lo que permitirá en el corto plazo desarrollar una serie de actividades que “pronto nos llevarán a toda la elaboración electrónica de archivos en cada una de las 150 bibliotecas estatales distribuidas en las diversas regiones de la entidad”.

El acervo que se tiene en estos centros del conocimiento, indicó, como material didáctico y obras literarias, todo se formalizará electrónicamente en beneficio de los miles de usuario que diariamente las utilizan, citó Vázquez Sotelo.

Al señalar que este proceso se realizará de acuerdo al programa educativo que lleva a cabo el Gobierno de Coahuila, enfatizó que en el caso específico de las bibliotecas de Torreón, en primera instancia se trabajará en la depuración de sus materiales para evitar duplicidad en los títulos.

 

About