Thursday, 18/10/2018 | 9:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Es doble negocio

Es doble negocio

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Es doble negocio

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Las empresas que construyen plazas comerciales en varios casos hacen doble negocio al rentar los locales comerciales y cobrar por el estacionamiento de vehículos con casetas y sistemas computarizados para el caso, cuando estos últimos están obligados, me refiero a los que ocupan los locales, a contar con su propio estacionamiento para sus clientes.

E inclusive las salas cinematográficas están obligadas a tener sus propias áreas de estacionamiento o parqueo de quienes acuden a sus salas de exhibición.

En fecha pasada, los legisladores del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad un punto de acuerdo enviado a los ayuntamientos de la Entidad, para que obligue a las inmobiliarias de esas plazas comerciales cumplan con el reglamento que establece contar con estacionamiento para los clientes, pero sin ningún costo.

En las principales cabeceras de la Entidad, se tiene lo mismo plazas comerciales abiertas con bastante área de estacionamiento sin costo alguno, mientras que también las hay en donde se cobra por hora y en ocasiones como es el caso de los espectadores que llegan a pagar más de estacionamiento que el boleto de costo de entrada a la sala cinematográfica.

Hasta el momento no se conoce respuesta alguna de las plazas comerciales que hayan sido requeridas de cumplir con estacionamiento gratuito para sus clientes.

Si es que estas obligaciones vienen estipuladas en el reglamento de construcción para ese tipo de plazas comerciales, porque desde un principio las autoridades no exigen se cumpla con la ley porque tampoco lo hacen una vez que están funcionando esas plazas, siendo más difícil ya que se protegen con el “cuento” de que se perjudicará a sus compradores.

Hay casas comerciales instaladas en el interior de las plazas que conceden unos cuantos minutos a cuenta de esos negocios comerciales con el mismo boleto del estacionamiento, pero es tan reducido ese tiempo de “gracia” que se concede que es imposible en la mayoría de los casos alcance el tiempo para hacer las compras en los 5 o 10 minutos que se conceden como “cortesía olvidando que se trata de una obligación y no un favor que hacen a sus compradores para disponer de áreas donde estacionarse.

Es tiempo de que se cumpla con todos los reglamentos instituidos para vivir en una comunidad ordenada, aunque para ello, las mismas autoridades locales deben dejar a un lado sus intereses y sobretodo favorecer a los capitalistas para afectar al resto de la comunidad.

Los Presidentes Municipales con permiso para andar en campaña buscando su reelección, deben ver más por la comunidad que piensan gobernar cumpliendo así con tantas promesas hechas en su peregrinar pidiendo el voto ciudadano. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About