Thursday, 19/7/2018 | 11:29 UTC-5
InterSIP Noticias

LLEVAN BRIGADA DE ATENCIÓN AL FRACCIONAMIENTO LAS AVES

LLEVAN BRIGADA DE ATENCIÓN AL FRACCIONAMIENTO LAS AVES

LLEVAN BRIGADA DE ATENCIÓN AL FRACCIONAMIENTO LAS AVES

 Por Rodrigo Jimenez

BRILASAVES-3

19 junio 2018; Ciudad Acuña, Coahuila.- A petición de habitantes del fraccionamiento Las Aves, dependencias de la Administración Municipal ofrecieron sus servicios en brigada, encabezada por el Alcalde.

La atención a mascotas por personal de Fomento Agropecuario, con acciones de vacunación, baño antigarrapaticida y tratamiento por afección de sarna, fue grandemente solicitada por residentes de este sector.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), programas del DIF, ecología, obras públicas, fomento económico y catastro fueron los módulos instalados, para brindar de forma directa su servicio a la comunidad.

La atención en el ámbito de salud fue prioritaria en la brigada y en torno a ésta la Directora de Salud Municipal, citó que un promedio de 50 pacientes fueron atendidos, pero que en colonias de alta densidad poblacional superan los 90 pacientes.

Dos médicos, enfermeros, personal de farmacia y servicios en general integran el módulo de salud para atención en estas brigadas, con atención a menores de 5 años, con afecciones de gastroenteritis aguda, infecciones respiratorias agudas virales, varicela y conjuntivitis aguda.

Enfermedades como la gastroenteritis aguda, infecciones respiratorias y conjuntivitis han sido la constante en adultos, a las que se agregan los padecimientos crónico degenerativos de hipertensión y diabetes descontroladas, así como infecciones de vías urinarias.

Consideró importante que a los menores de cinco años los mantengan a salvo de la exposición al sol, hidratados, con vida suero oral, desparasitante, y con su alimentación diaria.  Para adultos, que el paciente continúe hidratándose, que evite exponerse al sol durante el periodo de las 12:00 a las 18:00 horas, además seguir con sus hábitos saludables de alimentación correcta y completa, equilibrada y su toma de tratamientos.

About