Thursday, 19/7/2018 | 11:21 UTC-5
InterSIP Noticias

PREPARAN JORNADA DEL PORTS TO PLAIN, QUE INCLUIRÁ A ACUÑA EN LA AGENDA

PREPARAN JORNADA DEL PORTS TO PLAIN, QUE INCLUIRÁ A ACUÑA EN LA AGENDA

PREPARAN JORNADA DEL PORTS TO PLAIN, QUE INCLUIRÁ A ACUÑA EN LA AGENDA

 Por Rodrigo Jimenez

PORTSTOPLAIN-2

20 junio 2018; Ciudad Acuña, Coahuila.- Tendiente a preparar las condiciones de la jornada del Ports To Plain, que se realizará el 30 y 31 de octubre, en Del Río, Tx., y con reuniones de trabajo el jueves 01 de noviembre en Acuña, el Secretario del Ayuntamiento se reunió con titulares de dependencias involucradas en este tema y resaltó que en este marco Acuña expondrá la necesidad del segundo puente urbano internacional.

A la fecha el Comité Internacional del Ports To Plain nos está proponiendo 30 y 31 de octubre y 01 de noviembre, donde nosotros seremos sede el 01 de noviembre y los días anteriores en Del Río, Tx., expuso.

Jornada a la que convocarán al Gobernador de Coahuila y a algunos secretarios del Gobierno del Estado. Además, a funcionarios de los estados de Sinaloa y Durango, que han mostrado interés por el corredor internacional de comercio.

Recordó que si bien, el PTP cumplirá 20 años, Acuña se integró formalmente como socio en el 2014 y, cuenta hoy con representatividad para impulsar los proyectos que le den competitividad, como lo son el Libramiento Acuña-Zaragoza, así como el segundo puente urbano internacional.

“Los años anteriores no tuvimos el impacto que hubiésemos querido, por no haber sido socios; hoy, somos socios y estamos cubriendo membresías y tenemos voz y voto en esta conferencia trinacional conformada por Canadá, Estados Unidos y México”.

About