Sunday, 18/11/2018 | 17:30 UTC-6
InterSIP Noticias

Se integra el Gobierno Municipal de Saltillo a la Agenda 2030

Se integra el Gobierno Municipal de Saltillo a la Agenda 2030

Por Jorge Moreno

 

Con la visión del Alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo se pronunció a favor de implementar acciones dentro de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

 

 

Con esto el gobierno de Manolo Jiménez se monta a la agenda del Gobierno Federal y el INAFED, con lo que podrá acceder a mayores recursos y se muestra como una ciudad moderna.

 

Con ello también Saltillo contará con una herramienta de planificación y seguimiento para los gobiernos municipales de México y se integra por 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 169 metas y 231 indicadores globales.

 

En este sentido el Ayuntamiento encabezado por Manolo Jiménez, se incorporó al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de las Capacidades de los Gobiernos Locales del INAFED, mediante Acta de Cabildo del 22 de mayo de 2018, donde se cuenta con el modelo de Asistencia Técnica para el cumplimiento de metas de los ODS de la Agenda 2030 en Gobiernos Locales, herramienta de mejora de la gestión pública municipal.

 

El Gobierno Municipal realizará acciones para revisar su Bando de Policía y Gobierno, su presupuesto municipal y generar Manuales de Organización de la Administración Pública Municipal en concordancia con los ODS.