Thursday, 18/10/2018 | 9:13 UTC-5
InterSIP Noticias

CON FERIA VOCACIONAL CELEBRA UTNC DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

CON FERIA VOCACIONAL CELEBRA UTNC DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

CON FERIA VOCACIONAL CELEBRA UTNC DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Por Rodrigo Jimenez

2

21 junio 2018; Piedras Negras, Coahuila.- En la celebración del Día Nacional del Técnico Superior Universitario, la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) realizó una Feria Vocacional llamada “Decide UT 2018” como parte de las actividades conmemorativas del Vigésimo Aniversario de la institución.

Fundada en septiembre de 1998, a lo largo de 20 años la UTNC ha formado técnicos universitarios e ingenieros acorde a las necesidades del sector productivo dijo la Rectora, Gloria María Hinojosa Ruiz.

La UTNC cuenta con siete carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) y abrirá en el próximo ciclo escolar la octava denominada Logística Área Cadena de Suministros, luego de realizar un diagnóstico con empresas del norte de Coahuila y detectar necesidades de personal en empresas ensambladoras, manufactureras y de bienes de servicios.

La Rectora dio a conocer que la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila también oferta cinco programas de ingeniería con una matrícula total de dos mil 56 alumnos entre TSU e Ingeniería en el ciclo escolar 2017-2018.

En la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas de Piedras Negras, cientos de jóvenes de preparatoria de esta ciudad y de la región acudieron a los stands donde se les brindó información sobre las carreras que ofrece la UTNC, así como la oportunidad de obtener una beca por promedio y participaron en el sorteo para ganar becas cuatrimestrales, con la finalidad de impulsarlos a que continúen sus estudios.

La UTNC cuenta actualmente con las carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia; Mantenimiento Área Industrial; Mantenimiento Área Petróleo; Mecatrónica Área Instalaciones Eléctricas; Mecatrónica Área Sistemas de Manufactura Flexible; Procesos Industriales Área Manufactura y Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos.

El Técnico Superior Universitario surge en México para incorporar a los jóvenes en empresas en un período no mayor a tres años, y los egresados tienen la oportunidad de continuar sus estudios de nivel ingeniería con un modelo educativo vanguardista basado en competencias 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico.

About