Thursday, 19/7/2018 | 11:30 UTC-5
InterSIP Noticias

Imparten taller de “Movilidad Activa en Torreón. Comparte la calle”

Imparten taller de “Movilidad Activa en Torreón. Comparte la calle”

Imparten taller de “Movilidad Activa en Torreón. Comparte la calle”

Por Alberto Casas

CURSO MOVILIDAD (6)

21 junio 2018;  Torreón, Coahuila. -Se llevó a cabo el taller “Movilidad Activa en Torreón. Comparte la calle”, dirigido a 150 personas como agentes de Tránsito y Vialidad, cadetes de policía y funcionarios del Ayuntamiento.

La capacitación, tiene como objetivo conocer los derechos, obligaciones y prioridad en los desplazamientos dentro de la ciudad en cualquier modo de transporte.

Este es el primero de una serie de cursos; posteriormente se realizará una programación de agenda llegando a escuelas y grupos sociales, para que la ciudadanía conozca dichos derechos y obligaciones, con el objetivo de incrementar la Movilidad No Motorizada.

Dentro del Plan Municipal de Desarrollo, uno de los ejes más importantes es la Movilidad Urbana. Según estudios del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), es necesario tomar acciones inmediatas para evitar entrar en un caos en poco tiempo.

Se propone emprender acciones en materia de Movilidad No Motorizada, generando políticas públicas para convivir de manera armónica con el medio ambiente y el desarrollo urbano; se busca también, que se incluyan ciclovías y el uso de la Movilidad No Motorizada.

En el arranque de estas capacitaciones, estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Sandra Mijares Acuña, directora general de Vialidad y Movilidad Urbana; Francisco Jaime Acosta, director general de Desarrollo Institucional; Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad; Ana María Betancourt Favela, sexta regidora y Laura Cepeda Urbina, directora de Movilidad No Motorizada.

About