Wednesday, 14/11/2018 | 2:36 UTC-6
InterSIP Noticias

Ofrecen “enderezarlos”

Ofrecen “enderezarlos”

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Ofrecen “enderezarlos” 

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles Nava

Los candidatos postulados por el Partido Revolucionario Institucional, desde el aspirante que busca la silla de “Los Pinos” hasta los que pretenden una curul legislativa, están ofreciendo la regularización o “enderezar” los vehículos “chuecos” o conocidos también como “chocolates” a cambio de que el primero de julio entrante sufraguen su voto a favor del tricolor, al menos es la “línea” que recibieron de sus jerarcas.

Así de “apurados” andan los aspirantes priistas porque no ven mucho entusiasmado entre los electores demostrando ello la “caída” a su favor de simpatizantes para los comicios del domingo primero.

José Antonio Meade, el candidato mayor de los priistas, cuando ocupó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue reiterativo en el sentido y respuesta a las organizaciones y dirigentes independientes que agrupan a los millones en toda la República de poseedores de vehículos “chuecos” o “chocolates” que no era posible quebrantar las leyes fiscales y que bajo ninguna circunstancia era factible la regularización.

Empero hay que recordar que Meade, aún para esas fechas ni tan siquiera soñaba con ser el postulado para la “grande”, por esa razón los dichos pueblerinos son todo un acierto como lo subrayado en el sentido de que “cuando se quiere, se puede y cuando no se quiere, pos no se puede”.

Con este ofrecimiento, los priistas buscan refrendar viejo proverbio que reza “prometer no empobrece”, los priistas durante sus propuestas y ofrecimientos de campaña como lo es el ofrecimiento que  están comprometiéndose todos los candidatos postulados del PRI en el sentido de que “enderezarán” los vehículos “chuecos” conocidos también como indocumentados o “chocolates” no han querido declarar qué pasaría si no llegan al máximo poder central.

Es de suponerse que el cumplimiento de lo ofrecido será siempre y cuando los del tricolor lleguen a “Los Pinos”, porque es inconcebible se cumpla si a la Presidencia de la República llega un aspirante de partido diferente al Revolucionario Institucional.

Además hay que adelantar, porque de otra manera sería una oportunidad para “regularizar” vehículos de mala procedencia ya que sobran las unidades motrices a las que se les cambiaron tan pronto fueron robadas, los números de las series del chasis, el motor, etc.

A ese grado ha llegado la desesperación de los máximos jefes del priismo nacional que por fin se han convencido de que las cosas a su favor por cuanto hace a preferencia, han cambiado radicalmente como resultado de la diversidad de partidos políticos ahora participan en las contiendas.

Hay antagónicos al PRI que no ven con buenos ojos “enderezar” a los “chuecos” porque lo ven como una ventaja para el partido en el poder, pero como bien o mal se dice, “en el amor, como en la política y en la guerra, todo se vale”.

El primero de julio entrante será como se dice el “día del juicio político”, pues en caso de que ni siquiera ese compromiso, ofrecimiento o propuesta acarree votos para el PRI, es que esta organización política de plano ha perdido credibilidad. Esperemos ese fatídico y definitivo domingo. (www.intersip.org)

 

About