Thursday, 19/7/2018 | 11:08 UTC-5
InterSIP Noticias

Dependencias realizan trabajos de prevención por temporal de lluvias

Dependencias realizan trabajos de prevención por temporal de lluvias

Dependencias realizan trabajos de prevención por temporal de lluvias

Por Alberto Casas

Boletín 364 (4)

22 junio 2018;  Torreón, Coahuila.-Como parte de las funciones de la dirección de Protección Civil Municipal -preventivas y de coordinación con otras dependencias- para evitar catástrofes o situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, arrancaron acciones conjuntas con la dirección de Obras Públicas y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para la construcción de un drenaje pluvial ubicado en el Puente El Campesino, considerando que los meses con lluvias más abundantes son julio, agosto y septiembre, sumado al inicio de la época de lluvias, huracanes, ciclones y depresiones tropicales en el país, que también impactan a la región lagunera.

Los trabajos consideran la instalación de 500 metros lineales de tubería, de 24 pulgadas. La obra durará dos semanas; abarcará hasta la última calle del ejido Allende, con preparación para una etapa posterior que se extiende al bulevar Independencia.

Cabe señalar que este punto es crítico en época de lluvias, ya que el agua acumulada causa inundaciones afectando hasta la zona comercial de Galerías Laguna; incluso, la zona se encuentra marcada en el Atlas de Riesgo Estatal en poder de Protección Civil.

Con este nuevo drenaje pluvial se desazolvará la zona en menos de 20 minutos, previendo lluvias copiosas y atípicas, como las que se han presentado en años recientes.  El drenaje pluvial descargará el agua a un colector ya existente en la zona.

Ante los trabajos, Protección Civil ya se coordina con la dirección de Tránsito y Vialidad, para dar fluidez a la carga vehicular que registra la zona, sobre todo en horas pico.

 

About