Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INSTALAN JUNTA MUNICIPAL CATASTRAL

INSTALAN JUNTA MUNICIPAL CATASTRAL

 Por Rodrigo Jimenez

22 junio 2018;  Ciudad Acuña, Coahuila.- La tarde del martes 19 de junio, en la presidencia municipal, quedó instalada formalmente la Junta Municipal Catastral, integrada por representantes de organismos, entre otros, la CANACO, colegio de peritos y asociación ganadera. Organismo que presidirá el Alcalde en su carácter de Presidente; el Secretario del Ayuntamiento y la Directora de Catastro Municipal, como vocal.

Organismo que tendrá como propósito, entre sus tareas inmediatas, revisar los valores catastrales. “Se nos pidió que antes del 20 de junio quedara instaurada esta junta, ya quedó instalada, y ahora nos corresponderá estudiar los valores”, expresó sobre este tema la titular de catastro.

En este marco, con la asistencia de representante del Instituto Catastral del Estado, la responsable de Catastro Municipal informó sobre el trabajo que realizan coordinadamente en materia de modernización catastral, en un trabajo coordinado de las direcciones de planeación y desarrollo urbano, catastro y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Así, será en próxima sesión donde darán a conocer el avance del programa de modernización catastral, para la integración del plano único, con la homologación del  número oficial, la clave catastral y el número de usuario en SIMAS, con información real de la distribución de la superficie de cada vivienda o propiedad.