Monday, 10/12/2018 | 17:25 UTC-6
InterSIP Noticias

De qué sirve el 911

De qué sirve el 911

Post by relatedRelated post

Mi Columna

De qué sirve el 911

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Países de diferentes partes del mundo, desde hace años instituyeron para pedir apoyo en cualquier emergencia con el número 911 y se responda de inmediato a toda contingencia o situación conflictiva que se presente, sirviendo de mucho en asuntos urgentes como percances, pidiendo auxilio a las corporaciones policiacas, incendios, robos, etc.

La creación del 911 vino a simplificar a los ciudadanos en general, para de una forma más expedita y efectiva, recibir el auxilio que se demanda.

Aquí mismo en México, hay Entidades en donde el 911 ha sido de gran utilidad dándole auxilio de inmediato a quienes lo piden.

Sin embargo y como en todo, no puede dejar de existir el “prietito en el arroz” y es el caso de Municipios de Coahuila en donde el 911 ha servido de todo, menos para apoyar a la comunidad en situaciones emergentes.

Antes de la implementación del 911 en Coahuila, al menos, cada dependencia que proporciona apoyo o auxilio en contingencias como lo son la Cruz Roja, Bomberos, Policía y otras dependencias más de apoyo, tenían cada una un número telefónico distinto que resultaba difícil que sus habitantes grabarán en su memoria.

Si bien es cierto que en teoría marcar simplemente los tres números del 911 para todo tipo de contingencia vendría hacer para la comunidad en general más ágil y practico, al menos en Torreón y Saltillo que son las ciudades de la Entidad con más población y consecuencia con mayores urgencias, lamentablemente no ha sido así.

Un dirigente empresarial que lleva meses señalando la inutilidad del 911, me refiero al ingeniero Héctor Horacio Dávila Rodríguez, en su calidad de Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, ha persistido sin respuesta positiva alguna en hacer públicas las deficiencias del 911 que generalmente no responden en tiempo oportuno las llamadas de auxilio, además de que predominan mucho las que no son contestadas.

Y, como si fuese poco, son bastantes los coahuilenses, probablemente menores de edad, que llaman al 911 solo para hacer bromas lo que además del hecho nada aceptable, puede anteponerse a una llamada donde en realidad se tiene la necesidad de auxiliar por alguna circunstancia.

El ingeniero Dávila Rodríguez, ha denunciado las fallas del 911 para que los encargados de ese servicio las enmienden y lo mejoren, sobretodo el que en diversas ocasiones el apoyo solicitado no llega a tiempo causando funestas consecuencias.

Los adultos, como coahuilenses responsables debemos de hablar con nuestros hijos menores de edad para que conozcan la importancia que hay en tener un 911 y el daño que se causa si el número se usa para bromear. (www.intersip.org)

 

About