Wednesday, 26/9/2018 | 14:33 UTC-5
InterSIP Noticias

A merced de las ratas

A merced de las ratas

Post by relatedRelated post

Mi Columna

A merced de las ratas

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

Es duro aceptarlo, pero es peor ignorarlo y, me refiero a la creciente incidencia de robos con violencia, asaltos a negocios y delitos de alto impacto que siguen registrándose en Torreón, Coah., por más que sus autoridades locales pretendan tapar el “sol con un dedo”, porque es una incertidumbre que a diario enfrentan sus habitantes.

Esta falta de seguridad la viven sus habitantes, por más que lo nieguen las autoridades municipales y para muestra es el que los empresarios organizados han levantado la voz, pues quien no acepta ni ve la realidad es su Alcalde, Jorge Zermeño Infante, quien por andar buscando su reelección  desatendió los reclamos comunitarios que permanentemente rechaza el Edil, señalando que las quejas son mal intencionadas.

A la inseguridad, que vive la Perla de La Laguna, hay que agregar otra pesadilla que sufre gran parte de las colonias que es la severa falta de agua potable en infinidad de sectores, carencia que también rechaza el Edil con el argumento de que siempre ha existido esa escasez o limitante del preciado líquido, acentuándose en la temporada de verano en que hay mayor demanda.

En días pasados, los directivos y socios del Grupo Empresarial Laguna, hizo pública su preocupación por el elevado incremento en robos con violencia de vehículos, casas, negocios y otros delitos de alto impacto.

Antonio Bailler Smith vocero del mencionado organismo empresarial GEL y Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, declaró que la situación está peor que antes debido a que se han dejado de realizar los rondines o recorrido de la policía dejando a la comunidad a merced de todo tipo de delincuencia.

Recalcó que la inseguridad ha provocado pérdidas económicas a las pequeñas y medianas empresas que al verse desprotegidas por las fuerzas policiacas se obligan a desembolsar mayores recursos para la adquisición de equipos de seguridad, entre ellos circuitos cerrados, cámaras de video, alarmas, etc.

Reclamó y lamentó el que se hayan suspendido las reuniones del Panel Indicativo de Incidencia  Delictiva, que fueron muy útiles para analizar la incidencia delictiva y partir de ahí diseñar más y nuevas tácticas para atacar los delitos.

Fue insistente el Presidente de CANACO Torreón y directivo del GEL, en la preocupación del sector empresarial por la incertidumbre provocada ante el alto índice de latrocinios de todo tipo, pese a que la autoridad local no reconoce esa situación.

Para concluir señaló que han tenido reuniones con los encargados de los cuerpos de seguridad que se comprometen a reforzar los rondines policiacos y fortalecer otras medidas, pero hasta ahora no se ha visto ninguna mejoría. (www.intersip.org)

 

 

 

 

About