Tuesday, 11/12/2018 | 13:25 UTC-6
InterSIP Noticias

Con cierre de circuito, aseguran abasto de agua potable para 15 mil habitantes

Con cierre de circuito, aseguran abasto de agua potable para 15 mil habitantes

Con cierre de circuito, aseguran abasto de agua potable para 15 mil habitantes

Por Alberto Casas

BOLETÍN 380 (8)

05 julio 2018;  Torreón, Coahuila.-Las colonias del Norte- La Paz, tienen asegurado el abasto de agua potable, gracias a la obra del “cierre de circuito” de su sector, como parte del compromiso del alcalde Jorge Zermeño Infante, para que en cada rincón del municipio, se cuente con el vital líquido.

Esta obra, que beneficiará a 15 mil habitantes, fue ejecutada en 40 días. Con su aforo, se abastecerá a las colonias Villa Florida, Residencial Las Isabeles, Frondoso,  Las Quintas, Senderos, Santa Bárbara, Ampliación Senderos y Villas Margaritas.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó que este “cierre de circuito”, involucra a varios pozos, asegurando un suministro de 60 litros de agua potable por segundo, de excelente calidad; en este caso, se trata de la interconexión de los pozos 38, 86 y el dos.

Los dos primeros se ubican en el fraccionamiento Agustín y en el ejido San Agustín, mientras el pozo número dos se ubica en La Paz.

En  una inversión conjunta con Obras Públicas y SIMAS, fueron aplicados seis millones de pesos. Dentro de las acciones, se realizó la instalación de tubería para agua potable de 10 pulgadas de diámetro, a lo largo de cinco kilómetros de distancia.

En representación de los vecinos, el señor Jesús Villavicencio, agradeció a la Administración Municipal por la obra, ya que durante años, el sector ha enfrentado una gran problemática de desabasto.

“De la mano con las autoridades, logramos el objetivo. Le agradecemos al alcalde, su apoyo y participación. También por resolvernos en tiempo y forma, como se comprometió con nosotros”.

En el evento, el edil anunció las obras que se también se ejecutan al poniente de la ciudad, las cuales suman más de 20 millones de pesos en la perforación de un pozo, cambio de tuberías viejas y colectores; de igual manera se trabaja en el puente El Campesino, con el fin de evitar inundaciones en época de lluvias.

“Estamos trabajando, buscando y resolviendo de fondo la problemática que se nos presenta. Me da gusto por ustedes y sus familias; por Torreón. Estamos cumpliendo y este es el reflejo de una administración sensible a las necesidades de la gente”.

About