Wednesday, 26/9/2018 | 15:11 UTC-5
InterSIP Noticias

Hay o no hay

Hay o no hay

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Hay o no hay

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

El tema de si hay o no inseguridad en Torreón, ha entrado en una fuerte controversia entre los principales dirigentes de los organismos empresariales de esa comunidad que es el centro motriz principal socio-económico de la Comarca Lagunera de Coahuila.

En días pasados el Presidente del Grupo Empresarial Lagunero (GEL) y a la vez Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO), Antonio Bailler Smith, declaró a los medios de comunicación de La Perla de La Laguna, la seria situación que está viviendo la comunidad y en particular el comercio e industria, por el alto índice en la inseguridad.

Lamentó que la Policía Municipal ni ninguna otra corporación de seguridad ya no realiza rondines de vigilancia como en el reciente pasado; y que tampoco ya no se llevan a cabo las reuniones semanales de los organismos empresariales y los mandos principales de la corporaciones policiacas para analizar todos los aspectos de vigilancia e instrumentar nuevas tácticas de acuerdo con las decisiones que se tuvieran conjuntamente.

Lo anterior, lógicamente que está causando mayores gastos a la industria y comercio para reforzar sus equipos electrónicos de sus sistemas de vigilancia y contratar más personal de seguridad.

En esa ocasión el líder de los comerciantes e industriales organizados e incorporados en la CANACO y GEL, hizo un llamado al gobierno estatal para reforzar en Torreón la seguridad que se requiere.

En contraparte, a los pocos días, el Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, (CLIP), Juan Antonio Cifuentes Terrazas, hizo saber a la prensa de Torreón, que la inseguridad de ninguna manera estaba desbordada en esa comunidad.

Subrayó “hay temas de criminalidad como en cualquier ciudad, pero se tienen bajos niveles de registro en los actos que afectan a la sociedad lagunera de Coahuila”.

“En los índices que se manejan semana a semana se evidencia que la situación de seguridad pública está controlada, porque así lo demuestran las estadísticas que llevan diversos organismos de Torreón”, remarcó.

Siguió afirmando Cifuentes Terrazas, “creemos que Torreón está tranquilo, que está en paz, independientemente de que como en cualesquier ciudad del mundo se dan índices de robo, asalto, pero, no es una cosa que esté desbordada”.

Añadió que ahora mismo las corporaciones policiacas están armonizadas con el mando especial en las acciones que llevan a cabo para mantener índices aceptables de seguridad en la Comarca Lagunera”.

Convencido de que en Torreón hay seguridad, concluyó expresando el Presidente del CLIP, ¨lo más importante es la coordinación que hay entre todas las corporaciones para tener una capacidad de atención a la ciudadanía”.

Cada ciudadano y organismo está en la mejor disposición de evaluar las problemáticas a su manera y en contraste, están también las publicaciones diarias de la infinidad de delitos que se cometen en la Perla de La Laguna.

En conclusión “¿hay o no inseguridad en Torreón? . (www.intersip.org)

 

About