Tuesday, 17/7/2018 | 13:22 UTC-5
InterSIP Noticias

SERÁ FAVORABLE LA INSTALACIÓN DE UNA ESCUELA “NORMAL SUPERIOR” EN REGIÓN CENTRO

SERÁ FAVORABLE LA INSTALACIÓN DE UNA ESCUELA “NORMAL SUPERIOR” EN REGIÓN CENTRO

SERÁ FAVORABLE LA INSTALACIÓN DE UNA ESCUELA “NORMAL SUPERIOR” EN REGIÓN CENTRO

Por Gregorio Esparza

2

05 julio 2018; Monclova, Coahuila.- La instalación de la Escuela Normal Superior en Monclova fortalecerá las opciones educativas a jóvenes de la Región Centro para escoger la carrera que les guste, y ahorrará gastos a los padres al no enviar a sus hijos a estudiar en Saltillo u otras partes del estado, señaló Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Coordinador Regional del Instituto de Servicios Educativos.

Expuso que hasta el momento las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) reúnen los requisitos para poder iniciar los trabajos de la Normal Superior, en tanto se pueda determinar el lugar en que habrá de edificarse.

Este plantel cuenta con los salones necesarios, amplios, estacionamiento y está totalmente bardado, además de tener tecnología de punta.

Consideró que en primer término será un ahorro para la economía de la familia porque se evitarán gastos en traslado, alimentación y hospedaje de sus hijos.

“Qué bien que el Gobierno del Estado está realizando las acciones que así correspondan para acercar los estudios para ser maestro en la Región Centro, y un gran honor por tener una universidad más “, expuso.

Destacó que las universidades que hay en esta parte del estado fortalecen la preparación de las nuevas generaciones de jóvenes coahuilenses, quienes llevan incluso la práctica ordinaria del idioma inglés como una segunda lengua que facilita mayor apertura de oportunidades de empleo en el sector empresarial e industrial.

A la fecha se cuenta en la Región Centro con una diversidad educativa de nivel profesional, con la Universidad Tecnológica de la Región Centro, (UTRCC), Universidad Politécnica Monclova-Frontera, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monclova “Ejército Mexicano”, entre otros planteles.

About