Tuesday, 17/7/2018 | 13:16 UTC-5
InterSIP Noticias

DEPORTISTAS LAGUNEROS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES 2018

DEPORTISTAS LAGUNEROS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES 2018

DEPORTISTAS LAGUNEROS REPRESENTARÁN A MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN BUENOS AIRES 2018

Por Alberto Casas

2

06 julio 2018; Torreón, Coahuila.- Dos laguneros están clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 a desarrollarse en octubre en Buenos Aires, Argentina: La boxeadora sampetrina Jennifer Carrillo Carrillo y el triatleta torreonense Javier de la Peña Shott.

Alina Garza Herrera, titular del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC) en La Laguna, compartió que los boletos obtenidos sirven de motivación para niños y jóvenes que practican dichas disciplinas porque ambos deportistas acudirán a la máxima justa del planeta por primera vez.

“En el caso de Jennifer Carrillo se trata de una mujer que levantó la mano y dijo ‘Aquí estamos, listas para competir en un deporte en el que normalmente habían sobresalido hombres’; en el caso de Javier de la Peña, es el primero en conseguir este boleto en la historia de laguneros”, precisó.

Garza Herrera destacó el respaldo del Gobierno del Estado para Jennifer, quien recibe una beca desde el año pasado, pero con su nuevo resultado en la Olimpiada Juvenil deberá subir en el tabulador y clasificación dado su crecimiento deportivo.

“Los dos jóvenes tienen mucho talento, se han venido desarrollando con méritos propios para poder ser protagonistas en cada una de sus ramas, jóvenes coahuilenses que darán lo mejor de sí para obtener lo mejor para el País”, dijo.

Actualmente Jennifer se encuentra concentrada en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde el staff de entrenadores nacionales se encarga de su preparación.

“Javier de la Peña, a través de la participación en eventos nacionales y federados es donde encuentra este aforo para clasificar a eventos internacionales, logrando el sueño de cualquier jovencito de estar en los Juegos Olímpicos”, sentenció.

El desarrollo de los jóvenes viene de sus clubes privados; ganan su lugar en sus municipios, en el estatal, después representan a Coahuila.

El apoyo de entrenadores y de sus padres es fundamental para que ambos lleguen al cien por ciento a sus competencias.

La titular del INEDEC Laguna ratificó: “Es la primera vez que clasifican a un evento de esta índole y las expectativas están puestas en sus resultados”.

About