Tuesday, 11/12/2018 | 13:50 UTC-6
InterSIP Noticias

Torreón será sede del Congreso experimental de Diseño

Torreón será sede del Congreso experimental de Diseño

Torreón será sede del Congreso experimental de Diseño

Por Alberto Casas

Boletín 381 (4)

06 julio 2018;  Torreón, Coahuila.-En rueda de prensa , María Elena López, directora de Turismo en Torreón,  informó que el municipio será sede del Congreso Experimental de Diseño “Clasificación D”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre de este año, en las instalaciones de M 43, ubicado en avenida Morelos, entre Colón y Degollado.

El evento consiste en un ciclo de charlas y talleres durante los tres días, además de exposiciones y distintas actividades de convivencia por parte del talento regional, con el objetivo de generar un impulso creativo – artístico en la región, a partir de una necesidad entre la comunidad estudiantil y egresados en artes y diseño, abriendo las puertas de la región a una competencia nacional, sumado al enriquecimiento intelectual por medio de intercambios culturales.

“El proyecto es respaldado por la Universidad del Valle de México (UVM) y es posible gracias a un equipo de ocho jóvenes a cargo del maestro Alfonso González Enríquez. En esta cuarta edición de Clasificación D, tenemos nueve invitados nacionales y uno regional, en reconocimiento a su trayectoria”.

Los participantes son Guayo Valenzuela (Torreón),  Berenice Vallejo (Ciudad de México), Jhoana Mora (Ciudad de México), Pablo Baksht (Ciudad de México), Sergio Cupido (Veracruz), Abraham García (Guanajuato), Arturo Negrete (Ciudad de México), Emmy Hernández (Guanajuato), Vic Hernández (Guanajuato y Román Martínez Huerta (Ciudad de México).

La edición 2018 consta de seis talleres y 10 conferencias durante los tres días, en distintos horarios; los talleres serán en dos turnos:

  • Turno matutino:  De 8:00 a 12:00 horas
  • Turno vespertino:  De 13:00 a 17:00 horas
  • Conferencias nocturnas: De 18:00 a 23:00 horas

El costo de las diez conferencias es de 400 pesos, mientras los talleres tendrán un costo de 1,500 pesos -incluye el material y la entrada a las conferencias-. Los interesados pueden contactarse vía redes sociales, en Facebook: clasificación d o bien, al correo clasificación.outlook.com y al teléfono (871) 2 11-39-47.

About