Monday, 10/12/2018 | 17:49 UTC-6
InterSIP Noticias

Hasta ahora Tita

Hasta ahora Tita

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Hasta ahora Tita

Por Carlos Robles Nava

crn-1024x1024

La insuficiencia de agua potable en el sector urbano de Ramos Arizpe, Coah., no es problema nuevo, data de años atrás y arreció en los últimos meses del 2017 y sigue en el 2018.

En su recorrido y visitas a las colonias y demás sectores de la tierra natal del Padre del Federalismo, la candidata del PRI a la Alcaldía de un año, Tita Flores Boardman, escuchó durante su campaña como candidata esa lamentación y queja permanente.

Empero y lamentablemente, tras llegar al poder que tanto deseó se olvidó no solo del compromiso, sino de que es un problema de antaño que ha aquejado a los habitantes del sector urbano del vecino municipio.

COMPARA, la empresa paramunicipal responsable de hacer llegar a los ramosarizpenses el preciado líquido entubado, informó oportunamente a mediados del año pasado de la perforación de varios pozos en los que fue inútil la inversión, pues no encontraron mantos acuíferos o estos estaban contaminados y por tanto no era apta esa agua para el consumo humano.

Tita Flores Boardman, que inició su período en enero del 2018, tan pronto se estrenó como Presidenta Municipal de Ramos, se dedicó a recorrer la cabecera municipal para agradecer la confianza del voto concedido para ocupar la “primera silla” de Ramos Arizpe.

Pregunta: Si en su peregrinar pidiendo el voto, la comunidad le expuso la grave falta de agua potable en la zona urbana, porque no se atendió con oportunidad y ahora se le busca solución en la época en que hay mayor demanda de agua?.

Tita en respuesta a su compromiso que hizo como candidata de que Ramos contaría con suficiente líquido para uso doméstico, repite como “perico”, perdón para los loros, lo que ya ocho meses antes dijo COMPARA sobre las frustradas exploraciones y búsqueda de agua.

De ninguna manera pretendemos decir cómo hagan las cosas las autoridades en general, pero es un hecho que muchos políticos que aspiran a tener el mando de un municipio o una Entidad, se dedican a prometer y no cumplir lo que a la postre motiva el desaliento y falta de credibilidad no solo contra los aspirantes, sino del partido político que los apoya.

Esa es una de las tantas hartazones que ha tenido el Revolucionario Institucional y que por desgracia y mala suerte para el tricolor esas fallas y “olvido” de promesas de a quienes apoyaron para llegar al poder, que reduzca su militancia dejando las “puertas abiertas” a otros partidos, generalmente a nuevos de creación para fortalecerse y crecer.

Otra de las demandas de la comunidad urbana fue el mejoramiento del servicio de transporte urbano de pasajeros y también la “flamante e incumplida” Edil tiene esperando a sus gobernados para que tengan un mejor transporte.

Por eso y otras razones más, el objetivo no es llegar, sino cumplir cuando se llega y que lo prometido no se convirtiéndose en falsedades. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About