Wednesday, 26/9/2018 | 14:59 UTC-5
InterSIP Noticias

ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTAN PROYECTOS DE OBRAS PARA ACUÑA POR 900 MILLONES DE PESOS

ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTAN PROYECTOS DE OBRAS PARA ACUÑA POR 900 MILLONES DE PESOS

ANTE EL CONGRESO DE LA UNIÓN PRESENTAN PROYECTOS DE OBRAS PARA ACUÑA POR 900 MILLONES DE PESOS

Por Rodrigo Jimenez

PROPUESTAINV-1

10 julio 2018; Acuña, Coahuila.- Una propuesta de inversión cercana a los 900 millones de pesos para el 2019, fue presentada hace unos días, por el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, ante la mesa de recepción del Congreso de la Unión, en la Ciudad de México.

Lo anterior, tendiente a que sea considerada para el presupuesto de egresos de la federación 2019, a lo que le faltaría algunos proyectos en el ámbito de desarrollo urbano. ”Ingresamos los temas prioritarios, y en base a la primera respuesta que nos den, estaríamos en condiciones el próximo mes de llevar los proyectos que tengan viabilidad”.

Propuesta que incluye una inversión de 700 millones de pesos en infraestructura urbana, principalmente de pavimentación, mantenimiento de calles y señalización.  Además, 49 millones de pesos para el rubro de desarrollo social, para la rehabilitación de centros comunitarios y la atención de personas vulnerables”.

Mientras en el ámbito ecológico, se incluyó proyecto de centro de residuos de manejo especial y la rehabilitación del vivero municipal, que actualmente se encuentra en condiciones no apropiadas.

En tanto, en fomento agropecuario buscarán construir un nuevo rastro municipal y los proyectos de coparticipación social.

Así, quedarán pendientes por ingresar proyectos de nomenclatura en la zona urbana de la ciudad, tanto de señalización vertical como horizontal.

Esperan, que en agosto se tenga un dictamen preliminar de cuáles proyectos serán factibles, para que el mes de septiembre, con la nueva legislatura se tenga la certeza de cuántos recursos podrá acceder el Municipio de Acuña.

 

About