Tuesday, 11/12/2018 | 14:27 UTC-6
InterSIP Noticias

CELEBRARON REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DE ACUÑA

CELEBRARON REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL  SUSTENTABLE DE ACUÑA

CELEBRARON REUNIÓN DEL CONSEJO DE DESARROLLO RURAL  SUSTENTABLE DE ACUÑA

Por Rodrigo Jimenez

FOMAGROP-3

11 julio 2018; Acuña, Coahuila.- Para dar continuidad a los diversos programas, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Nabor Encinas Macías, celebró reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, con la asistencia de representantes de comunidades agrícolas y funcionarios de la SAGARPA, de la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila y de la Procuraduría Agraria.

Reunión a la que asistieron los Regidores Comisionados a Agricultura: Verónica de Hoyos Gaytán y Carlos de Jesús Gutiérrez Garza, en la que, el titular de Fomento Agropecuario expuso algunos de los proyectos presentados por el Gobierno de Unidad, en el Congreso de la Unión, en la Ciudad de México, para que sean considerados en el presupuesto de egresos 2019.

Proyectos entre los que figuran: La reubicación del rastro municipal, la creación de central de maquinaria que ayude a abaratar los costos en el trabajo agrícola, proyecto carretero Acuña-La Linda, proyecto de producción agropecuaria y de empleo temporal en apoyo a comunidades rurales.

Sobre el Programa Concurrencia Municipalizada 2018, informaron que continúa el proceso, para que siete proyectos presentados en tiempo y forma sean apoyados próximamente, una vez que ya se analizaron y calificaron.

Por su parte, Jesús Fernández Elguézabal, Jefe del Distrito 001 de la SAGARPA informó que al momento tanto la delegación estatal como oficinas centrales no han confirmado nada sobre los programas; mientras, esperan que las próximas semanas den a conocer sobre el Programa “Arráigate Joven”, al que siete grupos de los Municipios de Jiménez y Acuña se inscribieron, solicitando apoyo para adquisición de vientres y sementales ovinos, en la búsqueda de hasta 300 mil pesos.

“Ya están dictaminados positivos, pero el flujo del dinero todavía no se da; del Programa de Fomento Ganadero y del Programa de Fomento a la Agricultura todavía no tenemos nada”.

De igual manera convocó a los productores a participar en la subasta de sementales bovinos, que se realizará tentativamente el próximo 20 de julio, a partir de las 09:00 horas, en el municipio de Zaragoza, Coahuila, para lo cual, los productores interesados deben acudir a las oficinas de Desarrollo Rural de Coahuila a iniciar su trámite.

Mientras que productores asistentes informaron sobre las primeras lluvias registradas en la serranía acuñense.

 

About