Tuesday, 17/7/2018 | 13:20 UTC-5
InterSIP Noticias

CIEN PAREJAS DARÁN CERTEZA LEGAL A SU UNIÓN EN BODAS COMUNITARIA

CIEN PAREJAS DARÁN CERTEZA LEGAL A SU UNIÓN EN BODAS COMUNITARIA

CIEN PAREJAS DARÁN CERTEZA LEGAL A SU UNIÓN EN BODAS COMUNITARIA

Por Rodrigo Jimenez

BODAS-2 (1)

11 julio 2018; Acuña, Coahuila.- Cien parejas perseveraron y llegarán el próximo viernes 13 de julio, a formalizar y legalizar su unión a través del matrimonio por la vía civil, en convocatoria promovida por el Sistema DIF, coordinadamente con el Instituto Estatal de Defensoría Jurídica y la Dirección Estatal del Registro Civil.

La Coordinadora del programa Nancy Liliana Cazares Carrillo, destacó la importancia de dar certeza legal a las personas que viven en unión libre y de brindarles certeza jurídica para casos de protección de ambos, tanto en materia del seguro social como de herencia.

“Nos topamos con parejas que ya tenían un concubinato de 10 y 15 años juntos, la mayoría son parejas adultas, inclusive una pareja del mismo sexo, hay que recordar que la legislación del Estado de Coahuila ya permite el matrimonio en personas del mismo sexo”.

Así, coordinadamente el DIF con el Instituto Estatal de Defensoría Jurídica participó ya con la impartición de las pláticas prematrimoniales; mientras por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil participan las Oficialías Primera y Segunda del Registro Civil.

“Con 500 pesos ellos concluyeron con este trámite, sólo esperamos el evento, en el que recibirán su acta de matrimonio”.

La ceremonia por la vía civil será el próximo viernes 13 de julio a partir de las 12:00 horas, en la infoteca municipal.

 

About