Wednesday, 26/9/2018 | 14:35 UTC-5
InterSIP Noticias

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN TELEFÉRICO DE TORREÓN

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN TELEFÉRICO DE TORREÓN

INAUGURARÁN EXPOSICIÓN PICTÓRICA EN TELEFÉRICO DE TORREÓN

Por Alberto Casas

1

11 julio 2018; Torreón, Coahuila.- El Teleférico Cristo de las Noas invita a la exposición pictórica que realizan alumnos de la Academia de Pintura del Colegio San Luis.

El Teleférico es algo más que sólo un paseo, también es el escaparate para que artistas y deportistas demuestren sus talentos, expresó Verónica Soto Díaz, Directora General del recinto.

El exhorto es para que los laguneros se den cita a partir del miércoles a la Estación Treviño del Teleférico, en la Colonia Centro de Torreón, en punto de las 19:00 horas para la inauguración de esta muestra cultural.

Niñas y niños de entre 6 y 12 años participaron en la elaboración de acuarelas y óleos, que se exhibirán por 20 días tanto en la Estación Treviño como en la Estación Cristo de las Noas.

Verónica Soto advirtió que está en pláticas con la maestra Alejandra R. de la Peña, quien es la encargada de la exposición, para incluir algunas de estas clases de pintura en el Teleférico, lo que informaría en breve.

La funcionaria estatal explicó que cada fin de semana es diferente y buscan brindar al público algo más que el paseo, algo más que subirse a este transporte aéreo, y que la población recorra las instalaciones del Cristo de las Noas.

Por ejemplo, el fin de semana pasado se realizó la actividad Fogata Revolucionaria, con la que al estilo de Francisco Villa y sus Dorados se ofrecieron anécdotas del movimiento armado, música, poesía, baile y antojitos mexicanos.

“Este también se ha vuelto un espacio para la exhibición cultural. Queremos que la gente conozca nuestra historia, lo importante que fue Torreón para la Revolución. Conocer lo que pasó, las anécdotas que nos relataron los cronistas, nos ofrecieron una comida, se prendieron las brasas, fue un evento con mucha afluencia”.

El Teleférico está abierto de martes a domingo de 11 de la mañana a 10 de la noche, tiene un costo de 30 pesos al público en general, mientras que niños, adultos mayores y estudiantes con credencial pagan 15 pesos.

“Somos una institución incluyente, recibimos a personas con discapacidad, nuestros empleados están capacitados para auxiliarles. Ellos siempre son nuestros invitados especiales, las personas de la tercera edad y con discapacidad”, dijo.

“El pasado fin de semana se tuvieron cerca de 5 mil personas, por lo que todo el equipo está haciendo un gran trabajo para que los paseantes se vayan gustosos y regresen”.

 

About