Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

REALIZAN OPERATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

REALIZAN OPERATIVOS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Por Rodrigo Jimenez

OPERATIVOS COORDINADOS-1

12 julio 2018, Acuña, Coahuila.-  Derivado de la coordinación entre las corporaciones policiacas como lo son Fuerza Coahuila, la Fiscalía Estatal  y Seguridad Pública Municipal, la tarde del martes 10 de julio se realizaron operativos de prevención del delito en la ciudad.

El Ing. Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento, indicó que cada semana las diferentes corporaciones de seguridad publica realizan reuniones donde se analizan diferentes puntos importantes que tienen que ver con la seguridad de los habitantes de esta ciudad y de ahí que el día de hoy martes se realizaran en diferentes lugares estratégicos de la ciudad, operativos para la prevención del delito; estos con la finalidad de que no circulen armas de fuego, armas blancas, objetos punzo cortantes y sustancias prohibidas que pongan en riesgo la tranquilidad de la ciudad.

Así mismo, en acuerdos de coordinación con el gobierno de Estados Unidos, se realizan revisiones documentales de vehículos de procedencia extranjera, con el objeto de ubicar vehículos con reporte de robo.

Indico que estos operativos se realizan de manera aleatoria, tanto en vialidades como en colonias y siempre con la atención y respeto que se merece cada persona, velando por la seguridad y tranquilidad de los acuñenses, sin traspasar los lineamientos de respeto a los derechos civiles de la población.

“Como resultado de este operativo, las corporaciones de Proximidad remitieron tres vehículos que no comprobaron propiedad y en cuanto a ramas y sustancias se reportó sin novedad”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.