Thursday, 18/10/2018 | 10:11 UTC-5
InterSIP Noticias

EN SEGUNDA REUNIÓN DEL COPLADEM ANALIZAN PROYECTOS DE OBRA DEL 2018

EN SEGUNDA REUNIÓN DEL COPLADEM ANALIZAN PROYECTOS DE OBRA DEL 2018

EN SEGUNDA REUNIÓN DEL COPLADEM ANALIZAN PROYECTOS DE OBRA DEL 2018

Por Rodrigo Jimenez

2AREUNIONCOPLADEM-5

13 julio 2018; Acuña, Coahuila.-  En segunda reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que presidieron el Alcalde José Luis Salinas Galán y el Coordinador de este organismo Saúl García Ibarra, analizaron el avance de obra de los proyectos del 2018, por el orden de los 24 millones 536 mil 842 pesos con 19 centavos, para sesenta acciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Sesión a la que asistieron representantes de organismos, los Regidores Alfredo Garza Castillo, Anastasio Márquez Barrios, Verónica de Hoyos Gaytán y Dora Edilia Tanaka Cervantes, así como la Síndica Claudia Tenorio García.  Además, el Comisario del COPLADEM Contralor Municipal José Jaime García Hernández.

Con la bienvenida a los nuevos integrantes, analizaron la inversión desarrollada en los diversos rubros, que buscan como fin común el beneficio para los acuñenses. “Creo que son pocos los recursos, como siempre lo hemos visto, y demasadas las necesidades, pero aquí en el comité tratamos de hacer la mayor justicia en el reparto de los recursos, lo más equitativo y transparente”, expresó el Coordinador del COPLADEM.

Obras prioritarias de ampliación de red eléctrica en diversos sectores de los ejidos Calles y Las Cuevas, así como en las colonias El Pedregal, Esther Talamás y Teotihuacán.

Programas de piso firme y techos de lámina para el mejoramiento de la vivienda, con una inversión estimada en 1 millón 473 mil 280 pesos;

Agua potable y alcantarillado en las colonias: Las Torres, Luis Donaldo Colosio 5 de Mayo, Gámez Sumarán, Santa Cecilia, Lázaro Cárdenas, Los Nogales, La Obrera, Francisco Saracho 1 y 2, Refugio Rentería y Eusebio Arizpe, Lomas del Pedregal, Aeropuerto, Teotihuacan Parte Baja, Ejido Las Cuevas, Pérez Arreola, La Obrera, Los Periodistas, Vistahermosa, San Antonio, Benito Juárez y Maestros Federales.

Mientras en infraestructura educativa la proyección de obras de techo malla sombra, barda perimetral, impermeabilización, remodelación de sanitarios, introducción de drenaje, ampliación de explanada y, rehabilitación y colocación de vitropiso en planteles ubicados en las colonias La Rivera, Cedros, Las Américas, Lázaro Cárdenas, Fundadores, 28 de Junio, Gámez sumarán, Centro, Nueva Laguna e Infonavit.

Durante la reunión el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera y el Subdirector Oscar Flores Lara, presentaron propuesta complementaria, a fin de que de recursos para desarrollo institucional sean canalizados 496 mil 104 pesos con 05 centavos para el proyecto de ampliación del alumbrado público en el Blvd. Alfredo Garza, en la Colonia 5 de Mayo.   Propuesta que analizarán técnicamente para conocer su factibilidad.

Esperan en próxima reunión presentar el avance real de las obras proyectadas para el 2018, consistentes en: 5 obras de electrificación, 1 complementaria de alumbrado, 2 programas para el mejoramiento de viviendas, 37 de agua potable y alcantarillado, 14 del programa Escuela Digna y una para desarrollo institucional.

About