Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Protección Civil y Medio Ambiente aseguran caimán en lago del Campestre de Torreón

Protección Civil y Medio Ambiente aseguran caimán en lago del Campestre de Torreón

Por Alberto Casas

BOLETÍN 393 (3)

14 julio 2018;  Torreón, Coahuila.-Las direcciones municipales de Protección Civil y Medio Ambiente de esta ciudad, montaron un operativo conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y personal del Club Campestre Torreón, para localizar, atrapar y entregar el caimán reportado hace unos días en el lago del club privado, a la instancia federal correspondiente de su traslado al Predio e Instalación que maneja Vida Silvestre (PIMVS) propiedad de la empresa Peñoles, en Fresnillo, Zacatecas.

Las autoridades municipales informan que a las nueve de la mañana con treinta minutos, se llevó a cabo la reunión con los involucrados, se preparó la estrategia de búsqueda y se asignaron las tareas a realizar por parte de cada una de las dependencias; a las 10:45 de la mañana ingresaron al lago número tres del Campestre de Torreón, en busca del caimán.

Los participantes recorrieron el lago, equipados con redes de pesca conocidas como “atarrayas”. Fue a las 11:27 de la mañana de este jueves, cuando se capturó al animal, identificado como un caimán, por un experto en reptiles de la UJED. El ejemplar mide 70 centímetros de largo – de cola a hocico – según informaron las autoridades municipales.

El caimán fue entregado alrededor de la una de la tarde, al encargado de PROFEPA en Torreón,  Antonio Alcalá Vizcarra, para su disposición final.