Saturday, 22/9/2018 | 5:33 UTC-5
InterSIP Noticias

COAHUILA PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

COAHUILA PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

COAHUILA PROMUEVE EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS

Por Jorge Moreno

(1)

16 julio 2018; Saltillo, Coahuila.-Con el propósito de promover el desarrollo integral de los niños de Coahuila mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) los invita a participar en las Escuelas de Verano 2018.

El secretario técnico de la Subsecretaría de Educación Básica, Melchor Maldonado Jiménez, informó que ya están listas las 50 instituciones educativas para atender a cerca de cinco mil alumnos durante dos semanas —del 16 al 27 de julio— en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Dio a conocer que este verano formarán parte de esta red tres escuelas de la Región Carbonífera; seis de la Centro-Desierto; 17 de La Laguna; seis de la Norte y 18 de la Sureste.

Explicó que en Coahuila este programa se implementó en todos los niveles de educación básica, donde participan 20 de preescolar, 20 de primaria y 10 de secundaria.

“Desde hace cinco años en Coahuila hemos trabajado las Escuelas de Verano para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; (los cursos) son un complemento a lo que vieron en el ciclo escolar”, puntualizó.

Expuso que en cada una de las instituciones participantes se hacen grupos o clubes de cuatro grupos que realizan actividades de aprendizaje, recreativas, de socialización y recreativas.

About