Saturday, 22/9/2018 | 5:13 UTC-5
InterSIP Noticias

Ramosarizpenses contentos con la primera carrera recreativa 5K

Ramosarizpenses contentos con la primera carrera recreativa 5K

Ramosarizpenses contentos con la primera carrera recreativa 5K

Por Jorge Moreno

DC_011 (1)

16  julio  2018, Ramos Arizpe, Coahuila.-  Gran ambiente familiar y deportivo se vivió  con el desarrollo de la primera carrera recreativa 5K corre, trota o camina que la dirección del deporte de Ramos Arizpe organizó dentro del marco de celebración al 38 aniversario de la ciudad y que dejó a los ramosarizpenses muy contentos.

Con la participación de 300 corredores se dio el banderazo de salida a las 08:00 horas por la alcaldesa Tita Flores Boardman y autoridades municipales, partiendo del bulevar Plan de Guadalupe esquina con Manuel Acuña y terminando en Ignacio Allende, a las afueras de la presidencia.

Las ganadoras en la categoría libre 5K femenil y varonil fueron Ana Guadalupe Bazaldua Guillén y Faustino Hernández Lucas respectivamente.

Al finalizar la competencia, se realizó la ceremonia de premiación para los primeros puestos de la categoría libre en sus ramas femenil y varonil, la cual consistió en mil pesos al primero, posteriormente se realizó una rifa entre el resto de los participantes en donde se sortearon más de 50 regalos entre los que destacaron premios varios artículos deportivos como balones, camisas y una bicicleta de montaña.

CONTINÚAN CON GRAN DESFILE DE CARROS ALEGÓRICOS

Posterior a la carrera se llevó acabo un desfile de carros alegóricos organizado por el DIF Ramos, en el que participaron instituciones municipales, empresas, escuelas y negocios de la localidad.

Inició en el Hospital Ixtlero y continuó su recorrido por Manuel Acuña, Ignacio Allende, Francisco Coss y terminó en José María Morelos en las Alameda Miguel Ramas Arizpe

En el desfile destacaron carros antiguos, autos de las empresas Chrysler y General Motors, cada departamento de DIF decoró un carro alegórico con la finalidad de dar a conocer el área en la que trabajan y los servicios que le pueden ofrecer a la ciudadanía.

La Alcaldesa estuvo acompañada del Presidente Honorario del DIF Alejandro Blasco Flores, el secretario del Ayuntamiento Enrique Villanueva, del director de dicha institución Romeo Campos de la Peña así como de personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad y de ciudadanía en general.

Por su parte la alcaldesa Tita Flores mencionó que estuvo contenta con la realización y la respuesta de ambos eventos por parte de los ramosarizpenses: “Estuvo muy motivada la carrera, esperan otra y están muy deseosos de que repitamos esta acción, porque en Ramos hay muchos deportistas, y el desfile para mí fue una sorpresa, estuvo muy bonita la organización del DIF, todos los arreglos de los carros los hicieron ellos mismos, y estoy muy agradecida con la respuesta de la gente” externó.

 

About