Tuesday, 21/8/2018 | 0:12 UTC-5
InterSIP Noticias

Actúa como si fuera

Actúa como si fuera

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Actúa como si fuera

Por Carlos Robles Nava

carlos robles nava

He aceptado y reconocido la transformación tan drástica que ha tenido toda actividad en México, para bien o para mal y es el caso de las generaciones actuales que están en la actualidad cambiando radicalmente estilos, costumbres y tradiciones del pasado y una de las tantas muestras lo estamos viviendo en la política.

Los Presidentes electos que ha tenido nuestro país, del PRI o el PAN, sus planes de trabajo, nombres de los nuevos funcionarios y las cosas más importantes que proyectan y tienen programado realizar en sus seis años de mandato, las hacen públicas hasta rendir tomar posesión, habiendo casos muy excepcionales en que lo han hecho pocos días de su toma de posesión.

En esta ocasión, a escasos días de ser electo Andrés Manuel López Obrador y a seis meses de tomar posesión, ya “desembuchó” por decirlo de alguna manera, todo lo que quiere hacer en su sexenio administrativo, ya dio a conocer su gabinete y solo se espera rindan la protesta, ha dado a conocer inversiones en varios programas nacionales, total, ha expresado todo lo que quiere y no quiere hacer en su mandato, haciendo a un lado la personalidad de quien aunque sea unos meses más continúa siendo el Primer Mandatario de la Nación..

Algunos de sus proyectos y programas, ya fueron probados por sexenios pasados y en la mayoría de los casos, no prosperaron y fueron irrealizables por una gran serie de factores, entre ellos el traslado a distintas Entidades de la República, de las Secretarías de Estado que muchos de sus trabajadores se resistieron y rechazaron el cambio por un sinfín de factores y aunque otros que fueron los menos, si estaban de acuerdo en dejar la eterna y saturada capital de la República.

Fue el Estado de Aguascalientes, quien aceptó recibir a los nuevos inquilinos defeños, iniciándose con ello el crecimiento de esa entidad, que en aquellas épocas que fueron las de los años 80´s su capital no estaba muy poblada.

En esa ocasión el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, expuso al entonces gobernador de Coahuila, José de las Fuentes Rodríguez, aceptara aquí la Dirección General del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI. .

La propuesta la rechazó tajantemente el ya fallecido gobernador, argumentando que Coahuila y en particular Saltillo que era la ciudad escogida para recibir al INEGI, no tenía infraestructura suficiente para recibir esos cientos de familias y entre las excusas fue que tenía que construirse mil casas, escuelas, centros de abastos, urbanizar infinidad de sectores, en fin, De las Fuentes Rodríguez, no aceptó la petición del susodicho Instituto.

El Presidente electo, ha retomado una vez más el anteproyecto de distribuir las oficinas centrales de las diversas Secretarías de Estado a las diferentes Entidades de la República

Igual, como otros Presidentes habla en estos momentos de “apretarse la cintura” para reducir gastos; ha ofrecido eliminar la corrupción oficial, duplicar las pensiones a los adultos mayores y promesas son las que han sobrado en estos meses antes de la toma de posesión y lo único que queda a los mexicanos es tiempo al tiempo, que es el que da la razón. (www.intersip.org)

 

About