Thursday, 13/12/2018 | 13:12 UTC-6
InterSIP Noticias

Debemos imitarlos

Debemos imitarlos

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Debemos imitarlos

Por Carlos Robles Nava

carlos robles nava

Se asegura que los productos elaborados con plástico como bolsas, popotes, botellas, “cotonetes” y otros muchísimos más, tardan en degradarse no menos de cien años y lamentablemente la contaminación de estos artículos al menos en México, va a la alza cada vez más.

En meses pasados, el ahora aspirante a una Senaduría y ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso, lanzó la iniciativa e invitación para dejar a un lado las bolsas de plástico en que entregan sus productos la casi totalidad de las tiendas comerciales de toda clase de artículos.

A saber, la propuesta de Jericó, no ha encontrado, hasta ahora, una respuesta positiva a través de un buen número de coahuilenses que haya aceptado la invitación.

El aspirante a una senaduría recalco en su peregrinar pidiendo unirse a esta campaña, los daños y, por otro lado, los beneficios que se repercutiría sumarse a esa iniciativa, reiterando lo que vienen recalcando lo dicho por los ambientalistas sobre el perjuicio causado a la humanidad por el exceso en el uso de productos hechos a base de plástico

El serio problema del plástico respecto a su contaminación y los eternos años para degradarse es que están elaborados con productos petroquímicos que por su bajo costo de fabricación es más usual que con otros productos de mucho más bajo grado de contaminantes, pero sus altos costos causan que la industria recurra a los “ingredientes” para llamarlos de alguna manera, de costo más bajo para facilitar su comercialización y ganar más.

La propuesta de Jericó Abramo Maso, al margen de que la ha tomado entre los temas de proselitismo, definitivamente que sería de gran beneficio nos sumáramos a la iniciativa la mayor cantidad de coahuilenses posible, pero sobretodo, convencidos de que es benéfica para  mejorar en parte nuestro medio ambiente y la del resto del país que cada vez se ve más saturado de químicos y productos contaminantes.

Hay que pensar no solo por nosotros, la generación actual, sino por los que vienen detrás que son nuestros hijos, nietos, etc., que cambiemos, para los que vienen en el futuro inmediato y años más adelante.

Desgraciadamente y si no hacemos nada ahora, dejaremos a las futuras generaciones un mundo con mayores riesgos de enfermedades, problemas de contaminación, de violencia, etc.

Esta es una de las pocas oportunidades que está en nuestras manos para poner nuestro gramito de arena para cambiarlos un medio ambiente un algo un poco o mucho mejor que lo que tenemos en la actualidad.

La Unión Europea, recientemente suscribió un acuerdo entre sus miembros para limpiar sus océanos de miles de toneladas de desperdicios diversos, particularmente bolsas y un sinfín de productos hechos a base de ese material que ha resultado mortífero para la misma humanidad por su alto grado de contaminación.

Por lo pronto, está acabando toda esa basura con la flora marina, pues se ha demostrado la muerte de miles de especies marinas.

Participemos para dejar un mundo más limpio para las nuevas generaciones. (www.intersip.org)

 

 

 

 

 

 

About