Tuesday, 21/8/2018 | 0:14 UTC-5
InterSIP Noticias

Está saliendo el peine

Está saliendo el peine

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Está saliendo el peine

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles Nava

Los robos en los estacionamientos o a unos cuantos pasos de las puertas de los bancos cometidos a personas que acaban de retirar dinero en efectivo de sus cuentas, cambiar cheques, etc., se han multiplicado lo mismo en Torreón que en Saltillo, principalmente.

En lo personal, me ha llamado la atención ese tipo de latrocinios porque me pregunto cómo saben los rateros quien de esos clientes sale del banco con dinero que recién recibió.

Mis interrogantes hasta ahora no han tenido respuestas, más que todo son solo simples suposiciones o sospechas de que los malhechores tienen contactos dentro o fuera de la institución bancaria con o no gente que labora en el interior de la institución, empero, repito han sido creencias.

En los bancos, al menos en su interior, los supuestos “guardias” privados se concretan a abrir y cerrar las puerta cuando entra o sale un cuentahabiente, pues sus condiciones de trabajo no le permiten para más, ya que son policías solo de nombre ya que no portan armas para enfrentar a un ladrón y menos tienen la preparación y capacitación para ello.

La policía tampoco y menos la Fiscalía General del Estado, ha dado respuestas concretas y han sido muy cuidadosas de especular por tratarse de bancos o sea negocios que en un momento pueden demandar o reclamar cualquier declaración carente de la verdad, así es que esas corporaciones se concretan llanamente a informar “se está investigando” sin agregar algo más.

En cierta ocasión, un agente investigador de cuando aún era Procuraduría de Justicia, en relación al robo de un cliente de cierto banco, hizo el comentario de que no descartaban que los que a los delincuentes, les daban el “pitazo” o sea el aviso de quien salía con dinero, gente de adentro de la institución bancaria dejando entrever la probabilidad de que fuese, inclusive, hasta un empleado del mismo banco.

Ha mediados de junio pasado, la señora Julia Reyes, de 74 años de edad, acudió a Citibanamex, de Monclova, Coah., ubicado a un costado del edificio de la Presidencia Municipal, a cobrar su pensión de SEDESOL y tras hacerlo, empleados del negocio la abordaron y le ofrecieron un préstamo por 50 mil pesos, mimo que aceptó.

Ya con el dinero en efectivo en su poder, salió del banco e inmediatamente la abordó un supuesto matrimonio y tras hacer una bree plática en la que la señora Alicia les dijo el rumbo por donde vivía, los sujetos se ofrecieron a llevarla a su domicilio en el vehículo que traía la pareja.

La confiada mujer, aceptó el “raid” a la colonia Obrera donde vive y ya en su hogar, la gentil señora de mayor edad, les ofreció un vaso de agua e invitó entrar a su domicilio, al entrar a la casa junto con la “cortés y disponible pareja de sinvergüenzas”, se apoderaron del bolso de la mujer y huyeron, dejando la bolsa tirada en el piso pero sin el dinero.

Familiares denunciaron el atraco y sospechan que alguien del banco les dio aviso a los 2 rateros ya que era personal de ahí que sabían que doña Alicia llevaba tanto efectivo. (www.intersip.org)

 

About