Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Sistema Integral de Mantenimiento Vial remoza puentes peatonales municipales

Sistema Integral de Mantenimiento Vial remoza puentes peatonales municipales 

Por Alberto Casas

Sistema Integral de Mantenimiento Vial remoza puentes peatonales municipales

04 agosto 2018;  Torreón, Coahuila.-Dando respuesta a las solicitudes de los ciudadanos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), realizó trabajos de rehabilitación en dos puentes peatonales que son propiedad del municipio.

Humberto Niño Muñoz, titular del área, explicó que se trata de la infraestructura urbana ubicada en el bulevar Laguna Sur y calle Sexta, la que registra un avance del 80 por ciento. El otro puente peatonal se localiza en el bulevar Laguna Sur y calle Cuarta, con un avance del 80 por ciento.

“Con la rehabilitación integral de los puentes peatonales, se resolvieron demandas ciudadanas que tenían años sin ser escuchadas, con estas acciones se proporciona mayor seguridad a la población que usa los puentes. En la noche estarán iluminados para evitar cualquier situación de inseguridad, así estamos cumpliendo en devolverle la dignidad a la ciudad de Torreón”.

Ambas infraestructuras fueron remozadas con la aplicación de pintura Flash Coat a vigas; también se les colocaron estructuras, postes, rampas, arcos y malla ciclónica.

Además,  fue repuesta la malla ciclónica calibre 11 que se encontraba en mal estado en las rampas, descansos y corredores. Instalaron luminarias led tipo gabinete para intemperie a prueba de polvo y goteo, con cable calibre 12 y 10, así como fotoceldas base 30 AMP y 12FV.