Saturday, 20/10/2018 | 1:59 UTC-5
InterSIP Noticias

Hay IMSS para buen rato

Hay IMSS para buen rato

Post by relatedRelated post

Mi Columna

Hay IMSS para buen rato

Por Carlos Robles Nava

Carlos Robles Nava

Lo mismo los actuales derechohabientes como los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, pueden estar tranquilos ante las falsas versiones hechas circular por enemigos de ese Instituto en el sentido de que estaba en quiebra, pues resulta de que es todo lo contrario ya que cuenta con un superávit de 21 mil millones de pesos que asegura y hace viable el funcionamiento financiero al menos hasta el 2030.

El anuncio fue hecho recientemente por Tuffi Miguel, Director General del IMSS y Eduardo Sánchez, vocero oficial del gobierno federal, recalcando a la vez que este logro se obtuvo como resultado de la estrategia de tenerse un gasto eficiente, compras consolidadas y aumento derechohabientes que significan más cuotas aportadas.

Afirmó Tuffi Miguel, que como nunca el Seguro Social ha fortalecido sus finanzas, reconociendo que cuando inicio el actual gobierno federal hace seis años, la viabilidad financiera del Instituto era de solo dos años.

Fue reiterativo al recalcar que por cuanto hace al pago de las pensiones, éstas están garantizadas conforme al monto que actualmente se pagas “por lo que la población puede estar tranquila y no tener inquietud, debiendo olvidar las falsedades propaladas”.

Otra de las afirmaciones fue que está asegurado y garantizado el 99.6 por ciento del abasto de medicamentos y como una bofetada para aquellos que se dedicaron a mentir sobre la viabilidad del Seguro Social, hizo notar que la digitalización de los servicios se ha convertido en el mejor aliado importante en la mejora de los servicios que proporciona el Seguro Social a tal grado que ocho de cada diez trámites se hace aprovechando la nueva tecnología de internet, ya que se puede hacer desde cualesquier dispositivo que esté conectado a dicha red.

Además de que con una inversión de 21 mil millones de pesos se ha incrementado la capacidad de atención con nuevas instalaciones como es la construcción de 16 nuevos hospitales, 40 clínicas familiares y  nueve de mama.

Los agoreros mal intencionado y malquerientes del IMSS podrán echar a rodar sus fantasías que “chocarán” con la realidad que vive el IMSS fortalecida con declaraciones de sus directivos y voceros del Presidente de la República, al recalcar éstos que la viabilidad financiera del Instituto es un logró obtenido por el gobierno federal al tomar el “toro por los cuernos” y alcanzar el resguardo de recursos que vienen a darle tranquilidad y estabilidad a los derecho-habientes sus pensionados.

En Coahuila, el IMSS ha tenido significativos avances con una mayor cantidad de nuevas instalaciones como son unidades de medicina familiar, hospitales en diferentes especialidades médicas, abastecimiento satisfactorio de medicamentos y aquí hay que decirlo, con cada vez más pacientes las farmacias lo que ocasiona una saturación tremenda en esas áreas, situación que deben observar y remedir los mandos estatales. (www.intersip.org)

 

About