Tuesday, 21/8/2018 | 0:13 UTC-5
InterSIP Noticias

Pone en marcha estrategia de control de ganado

Pone en marcha estrategia de control de ganado

 Pone en marcha estrategia de control de ganado 

Por Gregorio Esparza

Pone en marcha estrategia de control de ganado

08 agosto 2018;  Monclova, Coahuila.-La presidencia municipal de Monclova, a través del departamento de fomento agropecuario, protegerá a los ejidatarios y productores de los ejidos que pertenecen a esta ciudad, para evitar que sean víctimas de abigeato, motivo por el cual se ha creado una estrategia de control del ganado.

El alcalde Alfredo Paredes López, comentó que para ello se ha creado un recibo que ampara el traslado de cualquier tipo de ganado, los blocks de recibos, serán entregados mañana jueves, a los comisariados de cada ejido.

De esta manera cuando algún ejidatario o productor quieran hacer el traslado de cualquier tipo de ganado, primero deberá solicitar el permiso correspondiente a través del recibo, que deberá estar firmado y sellado por el departamento de fomento agropecuario.

Una vez que el interesado cuente con el recibo autorizado para el movimiento de ganado, podrá realizar sin problema, cualquier movimiento relacionado principalmente con la compra o venta de ganado.

El recibo es obligatorio y será solicitado por los responsables de las casetas de inspección ganadera, cada vez que haya un traslado de cualquier tipo de ganado.

La entrega oficial de estos blocks de recibos que cuentan con copia y folio, se hará a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones del museo Coahuila y Texas, esto permitirá a las autoridades municipales, saber qué movimiento de ganado se hizo de tal a cual ejido.

 

About