Tuesday, 21/8/2018 | 0:12 UTC-5
InterSIP Noticias

RENUNCIA CONTRALORA MUNICIPAL; APRUEBAN SUSTITUTO

RENUNCIA CONTRALORA MUNICIPAL; APRUEBAN SUSTITUTO

RENUNCIA CONTRALORA MUNICIPAL; APRUEBAN SUSTITUTO 

 Por Alberto Casas

RENUNCIA CONTRALORA MUNICIPAL; APRUEBAN SUSTITUTO

09 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- Ante el pleno del Cabildo, Ángela Ginebra Padilla presentó su renuncia como titular de la Contraloría Municipal, cargo que venía ocupando desde el pasado 1 de enero. En su lugar fue designado Jesús Perales Herrera.

Lo anterior tuvo lugar en una sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña. La ahora ex contralora adujo motivos personales para su separación.

Debido a que los miembros del Cabildo aprueban la designación del titular de la Contraloría fue que Padilla presentó su renuncia ante ese pleno. Los integrantes del cuerpo edílico recibieron de la presidente municipal la propuesta para sustituir a Ginebra Padilla.

Por mayoría de votación se aprobó la designación de Jesús Perales Herrera como nuevo titular de la Contraloría Municipal. Es abogado de profesión, egresado de la Facultad de Derecho de la UAdeC, Unidad Torreón, y hasta hoy se desempeñaba como titular del Departamento Jurídico del Ayuntamiento.

En la misma sesión extraordinaria se tomó la protesta al nuevo contralor, quien inició de inmediato sus funciones, abocado a la conclusión de las obras que se ejecutan este año y a encabezar el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal.

 

About