Saturday, 20/10/2018 | 2:01 UTC-5
InterSIP Noticias

SE IMPARTEN TERAPIAS A LAS PERSONAS DE LA CASA DEL ANCIANO

SE IMPARTEN TERAPIAS  A LAS PERSONAS DE LA CASA DEL ANCIANO

SE IMPARTEN TERAPIAS  A LAS PERSONAS DE LA CASA DEL ANCIANO 

 Por Alberto Casas

SE IMPARTEN TERAPIAS A LAS PERSONAS DE LA CASA DEL ANCIANO

09 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de hacer más agradable la estancia de las personas adultas mayores de la Casa del Anciano, se les imparten a todo dar terapias ocupacionales que permiten la motivación y la recreación entre los huéspedes.

El coordinador de los Centros Asistenciales del DIF San Pedro, Rodolfo Antuán Carrillo Sánchez, manifestó que por instrucciones de la presidenta honoraria Ana Lucía Flores Durán, trabajan en coordinación con la licenciada en Educación Especial Elizabeth Solís Aparicio, desarrollando dichas terapias.

Las actividades que se llevan a cabo al interior de la Casa del Anciano son con la finalidad de mantener ocupadas a las personas de la tercera edad, a través de los juegos de lotería, dibujar, pintar y llenar algunos crucigramas. Con esto reciben una motivación para seguir adelante y que su estancia sea agradable.

Uno de los objetivos de la Administración Municipal es seguir mejorando el servicio que se brinda en los centros asistenciales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Carrillo Sánchez señaló que para conmemorar el mes de las personas adultas mayores preparan algunas actividades en la Casa del Anciano, las cuales se van a desarrollar el día 28 de agosto para reconocer el esfuerzo de las abuelitas y abuelitos, que son la voz de la experiencia contribuyendo al desarrollo del municipio.

Es importante destacar que algunas organizaciones han realizado visitas al Asilo de Ancianos en estos días, con la finalidad de convivir con las personas de la tercera edad, a la vez que han hecho donativos en especie de diferente material que sirve para cubrir las necesidades de los huéspedes.

 

About