Thursday, 13/12/2018 | 13:21 UTC-6
InterSIP Noticias

EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO OFRECE MÁS DE 600 VACANTES DURANTE AGOSTO PARA LA LAGUNA

EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO OFRECE MÁS DE 600 VACANTES DURANTE AGOSTO PARA LA LAGUNA

EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO OFRECE MÁS DE 600 VACANTES DURANTE AGOSTO PARA LA LAGUNA 

Por Alberto Casas

EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO OFRECE MÁS DE 600 VACANTES DURANTE AGOSTO PARA LA LAGUNA

10 agosto 2018; Torreón, Coahuila.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en La Laguna pone a disposición de los ciudadanos un total de 647 vacantes, informó el titular de la dependencia, Raúl Garza del Valle.

Destacó que el SNE tiene como objetivo ser el vínculo para la colocación.

“Te puedo mencionar que hasta el día de hoy son 28 mil los puestos de trabajo en la entidad, y hablamos del 10 por ciento para La Laguna, registrados ante el Seguro Social y es la forma en el que lo podemos medir”, detalló.

Indicó que entre las vacantes se encuentran 521 para operarios, con el principal requisito de que tengan concluida la primaria y la secundaria.

Los pagos van de mil 300 hasta 2 mil 500 pesos por semana; algunos de los puestos son en call centers, asociados de tienda, ayudantes generales y asesores de crédito grupal.

En lo que se refiere a técnicos, informó que son 119 puestos para soldadores, electricistas, diseñadores, operadores de producción, capturistas de datos, técnicos en mantenimiento, auxiliares administrativos o contables y custodios penitenciarios, con sueldos que van desde los 6 mil hasta 14 mil pesos mensuales.

Los profesionistas tienen opción en siete vacantes. El CEFERESO 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango, continúa reclutando abogados titulados y médicos generales con sueldos que alcanzan 16 mil 900 pesos mensuales.

El funcionario estatal dijo que las personas interesadas pueden acudir los días martes en las oficinas del SNE de 10:30 a 13:00 horas.

Subrayó que en el caso de operarios, la experiencia no es trascendental pues en la mayoría de los casos las compañías que los emplean los capacitan, no así en algunos puestos de profesionistas.

“En operarios los capacitan, como en costura o ensamble automotriz, pero en técnicos sí piden estudios para soldador o electricista”, expresó.

Garza del Valle fue enfático al decir que sí hay empleos en La Laguna, y también para personas con discapacidad, ya que actualmente son 205 puestos en general.

“Entre ellos son 100 puestos para adultos mayores, 10 para discapacidad intelectual, 20 para discapacidad motriz, 30 para discapacidad auditiva y 20 puestos para discapacidad visual”, citó.

Adelantó que el Servicio Nacional del Empleo está en pláticas con la empresa Caterpillar, pues ha mostrado interés en contratar a personas con discapacidad.

“Entre las empresas que tienen esa disponibilidad de ser incluyentes, en relación a que van a estar ofertando vacantes para profesionistas, está Caterpillar”.

Por el momento se visitó la compañía, se supervisaron sus instalaciones y cuenta con las adecuaciones necesarias para emplear a personas con discapacidad.

“Está totalmente preparada para recibirlos con sus rampas, baños; el comedor y oficinas están con todas los ajustes especiales para tenerlos laborando”.

Después de esto, el siguiente paso sería firmar un convenio y reclutar a las personas en el SNE, por lo que en un lapso de dos semanas se podrían tener resultados.

Por último, invitó a todo buscador de empleo para que acuda a las oficinas en la Región Laguna, en Calle Zaragoza 148 Bis Sur, esquina con Matamoros o comunicarse a los teléfonos 7111581 y 7122760 para mayores informes.

About