Monday, 22/10/2018 | 22:43 UTC-5
InterSIP Noticias

ELIGEN A LA SRA. VICENTA FALCÓN VILLEDA COMO REINA DE LOS ADULTOS MAYORES

ELIGEN A LA SRA. VICENTA FALCÓN VILLEDA COMO REINA  DE LOS ADULTOS MAYORES

ELIGEN A LA SRA. VICENTA FALCÓN VILLEDA COMO REINA  DE LOS ADULTOS MAYORES 

 Por Rodrigo Jimenez

ELIGEN A LA SRA. VICENTA FALCÓN VILLEDA COMO REINA DE LOS ADULTOS MAYORES

10 agosto 2018; Acuña, Coahuila.- El Sistema DIF, a través del Departamento de Atención a los Adultos Mayores, celebró certamen de elección de la reina del adulto mayor para el periodo 2018-2019, en el que, con la participación de 35 abuelas resultó ganadora la Sra. Vicenta Falcón Villeda, quien  los jueves de cada semana, se reúne con un grupo de abuelos en el Centro Comunitario Tierra y Libertad, y quien representará a Acuña en jornada estatal que se realizará en Parras de La Fuente.

Mientras la Sra. Maricela Ramos Hernández, quien ordinariamente participa en diversas actividades en la Estancia de Día del Adulto Mayor, fue electa como Princesa; en tanto,  del grupo “Edad Dorada”, que se reúne el día miércoles de cada semana en el Centro Comunitario San Antonio, resultó ganadora del título de Duquesa la Sra. María Taide Hurtado Alvarado.

Previo al certamen, la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez y el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, dirigieron un mensaje a los adultos reunidos en la infoteca municipal, en el que confirmaron el trabajo coordinado que desarrollará la presidencia municipal y el DIF durante el mes de agosto para motivar, reconocer y alegrar a los adultos mayores.

Actividades entre las que destacan: un viaje al Municipio de Múzquiz, Coah., programa de cine y  baile, con la alternación de sede en la Plaza Benjamín Canales y en la macro plaza. “Para revivir los bailes de los adultos mayores, echarnos un danzón y soltar el polvo, divertirnos y alegrarnos”.

Siempre les hemos expresado nuestro cariño y reconocimiento, y así lo vamos a seguir haciendo –expresó el alcalde-  porque ustedes son las personas más valiosas que nos han entregado su tiempo y su dedicación; nos han enseñado  y nos han corregido cuando vamos por donde no debe ser.

En este marco despidieron con aplausos a la reina de los adultos mayores 2017-2018 María Elsa Jorge Trejo y a la duquesa Imelda Mejía Moreno.

Con la apertura del mes del adulto mayor, el DIF prevé del 13 al 17 de agosto una semana cultural; del 20 al 24 semana deportiva y del 27 al 31 de agosto semana de salud.

 

About