Sunday, 18/11/2018 | 3:48 UTC-6
InterSIP Noticias

APRUEBA CABILDO RENOVACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS

APRUEBA CABILDO RENOVACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS

APRUEBA CABILDO RENOVACIÓN DE CONCESIONES DE TAXIS

 Por Alberto Casas

cabildoce0a0fd5-5435-4865-b84e-2e0674b3f53b

12 agosto 2018; San Pedro, Coahuila.- Con 11 votos a favor y 3 en contra, los integrantes del Cabildo aprobaron la renovación de 30 concesiones de taxis que habían vencido el pasado 30 de junio. Dichas concesiones se otorgaron por 30 años más.

De esas 30 concesiones, 24 corresponden a la base “Solecitos” y el resto a “La Piedad” y fueron otorgadas en el 2003 por un periodo de 15 años, el cual se venció este año. La renovación costará a cada concesionario 15 mil pesos, pero quedará en 12 mil pesos si la paga antes del 30 de agosto.

En ese mismo acuerdo entra la regularización de las concesiones del servicio de transporte materialista, con el apoyo de la Subsecretaría de Autotransporte del Estado, a fin de que puedan plaquear sus unidades y tener toda su documentación en regla.

Asimismo, se concede un aumento de pasaje de un peso a las rutas urbanas, por lo que su tarifa sube de 8 a 9 pesos por pasajero, y a estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad se les cobrarán 5 pesos.

Cabe aclarar que a estudiantes, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad les cobraban indebidamente 6 pesos, ya que el 50 por ciento representaba la cantidad de 5 pesos; fue por ello que el Cabildo decidió, en vez de aumentarles de los 6 pesos que pagaban, disminuir a 5 pesos, como una manera de compensar ese cobro irregular.

Se aprobó el tabulador de tarifas de taxis tanto en la zona urbana como en los ejidos, a fin de que los choferes se ajusten a este cobro, para lo cual los miembros de la Comisión de Autotransporte del Cabildo se reunirán con las centrales de taxis con el propósito de darles a conocer este acuerdo y las tarifas.

El regidor Elis Aarón Vázquez comentó que el servicio que brindan los transportistas de rutas urbanas deja mucho qué desear, por lo que es importante que pongan de su parte para mejorarlo.

About