Sunday, 18/11/2018 | 3:57 UTC-6
InterSIP Noticias

ASISTEN PSICÓLOGAS DE DIF A CAPACITACIÓN

ASISTEN PSICÓLOGAS DE DIF A CAPACITACIÓN

ASISTEN PSICÓLOGAS DE DIF A CAPACITACIÓN

 Por Alberto Casas

psicologas3253bb68-0c3d-4c24-9e9f-58735d470750

12 agosto 2018;  San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de mejorar la calidad del servicio que ofrecen, las psicólogas del DIF municipal asistieron a una capacitación en la cual les brindaron herramientas para atender el trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad entre la población.

Zaira Sánchez Vázquez, coordinadora del Departamento de Atención a la Población Vulnerable, manifestó que con el apoyo de la presidenta honoraria del DIF San Pedro, Ana Lucía Flores Durán, han acudido algunas capacitaciones para poder ofrecer un servicio de calidad.

La instrucción se llevó a cabo el miércoles en las instalaciones de la Clínica Matter, impartida por Monserrat Treviño Ibarra, especialista en neuro-desarrollo y trastornos de conducta.

Durante la plática se fueron proporcionando las herramientas necesarias para hacer la detección del trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad, ya que muchas de las veces una persona puede presentar los síntomas de conducta y no nos damos cuenta.

Esta plática fue de mucha importancia porque permite que las psicólogas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tengan una mejor preparación y brinden su servicio para contribuir a que la sociedad pueda superar sus problemas de conducta.

Sánchez Vázquez señaló que también la dependencia a su cargo se prepara para retomar pláticas de prevención de diversos temas en las escuelas, de gran ayuda para la niñez y la juventud, una vez que inicie el ciclo escolar.

About