Saturday, 22/9/2018 | 5:12 UTC-5
InterSIP Noticias

Crearán patronato para atender necesidades de equipo Futbol

Crearán patronato para atender necesidades de equipo Futbol

Crearán patronato para atender necesidades de equipo Futbol

Por Gregorio Esparza

364

12 agosto 2018;  Monclova, Coahuila.-El Alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López se reunió con el Presidente de la Unión de Organismos Empresariales de Monclova, (UOEM) Antonio Álvarez Rodríguez, con el fin de conformar un patronato para atender las necesidades del equipo de Futbol de segunda división B “Club “Calor” que actualmente participa representando a Gómez Palacio Durango, y que este año se muda a Monclova.

 

Para que el equipo de futbol en cuestión pueda llegar a esta ciudad, es necesario crear un patronato que administre las actividades del equipo, hasta el momento son diez los empresarios que están dispuestos a ser parte del mencionado patronato con posibilidades de que el número crezca.

 

Informó que será el martes de la próxima semana, a las 11:00 de la mañana, cuando los empresarios y el alcalde Alfredo Paredes, vuelvan a reunirse para conformar el patronato que estará atendiendo los asuntos relacionados con el Club de futbol “Calor” que llegará   a Monclova en la liga mexicana de futbol de la segunda división.

 

Como parte de la información en torno al equipo calor, se puede decir que se fundó oficialmente el 30 de agosto de 2001 bajo el nombre de “El Calor de San Pedro”. La temporada 2001-02 fue la primera participación del club en Tercera División, en donde se mantuvo durante 10 años. Logró el subcampeonato de la tercera división la temporada 2011-12 y con ello ascendió a la Segunda División de México.

 

Desde la temporada 2013-14, su nombre completo paso a ser C. F. Calor Gómez Palacio, jugando sus partidos de local en el estadio “Fuego”, de la Unidad Deportiva de Gómez Palacio, mejor conocida como “El Establo”.

 

En julio de 2018 se anunció que el equipo salió de Gómez Palacio, para mudarse a Monclova, teniendo la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha de la Cruz como nueva sede.

 

 

 

About