Sunday, 18/11/2018 | 3:40 UTC-6
InterSIP Noticias

INSTALAN MÓDULO DE CANJE DE ARMAS EN LA PLAZA MUNICIPAL

INSTALAN MÓDULO DE CANJE DE ARMAS EN LA PLAZA MUNICIPAL

INSTALAN MÓDULO DE CANJE DE ARMAS EN LA PLAZA MUNICIPAL

Por Alberto Casas

modulo84cb7fe4-3c14-4cc0-831d-fb19c4b048cf

12 agosto 2018;  San Pedro, Coahuila.- Se instaló el módulo de canje de armas del programa “Intercambio por la paz”, de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Como responsables del mismo están el teniente de infantería Marcelino Ketz Bacab, que pertenece al batallón 33 de Infantería; la oficial Yazmín Galván Pérez, de Fuerza Coahuila y a la policía tercero María de Jesús  Rodríguez Venegas, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Según comentó la oficial Galván, el objetivo del módulo es ayudar a la comunidad con un pago económico por su arma, pero principalmente disminuir el número de ellas para prevenir que sean utilizadas en un acto ilícito o que se produzca una tragedia con ellas en el hogar o en cualquier otro lado.

Las armas que se lleven al modulo podrán ser en buen estado o ya descompuestas, pues de igual manera se les da dinero en efectivo por ellas con la previa revisión del personal de la SEDENA, quienes determinan el valor de dicha arma.

El módulo se ubica frente a la Presidencia Municipal y atiende al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde.

Es importante aclarar que en este municipio no se han recibido armas de grueso calibre o de uso exclusivo del ejército; por lo regular, son rifles o pistolas de calibres menores.

Este módulo estará trabajando en diferentes municipios del estado de Coahuila hasta el mes de octubre y en todo el Estado ha tenido muy buenos resultados, ya que se han captado miles de armas, las cuales se destruyen ahí mismo y se concentran en algún batallón y después, en eventos públicos, se le muestra a la población todas las armas ya destruidas.

Las personas pueden ir a canjear su arma sin ninguna preocupación, ya que no se les pregunta absolutamente nada ni se investiga la procedencia del arma; sólo se le valora y se les da el pago correspondiente.

About