Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

POR CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DE 89 TORRES DE ENERGÍA EÓLICA E INICIAR LA SEGUNDA ETAPA DE EDIFICACIÓN DE 60 EN ACUÑA

POR CONCLUIR LA CONSTRUCCIÓN DE 89 TORRES DE ENERGÍA EÓLICA E INICIAR LA SEGUNDA ETAPA DE EDIFICACIÓN DE 60 EN ACUÑA

 Por Rodrigo Jimenez

ENERGÍAEÓLICA-1

15 agosto 2018; Acuña, Coahuila.- La última semana de agosto, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, visitará el área donde actualmente están por concluir las etapas de Amistad I y Amistad II del parque de energía eólica, en donde fueron construidas 89 torres por la empresa Enel Green Power, resaltó el Director de Planeación y Urbanismo Carlos Castro Alfaro.

 “Lo que hace el departamento es verificar que todos los planos, que todas las construcciones que se marcaron en el proyecto estén de acuerdos a las mismas, y que no haya un excedente; es una visita de campo que se tiene que dar”.

Destacó que con la conclusión de estas etapas, recibieron solicitud de licencia de construcción y de uso de suelo para la construcción del Parque Amistad III  que constará de 24 torres de energía eólica y Amistad IV, con una proyección de construcción de 36 torres, que se ubicarán en los predios “El Salado”, “Charco Largo” y “La Aviación” en el Municipio de Acuña.

Así, con la construcción actual de 89 torres de energía eólica; proyectan en la siguiente etapa la construcción de 60 torres, con la llegada de importante cantidad de profesionistas que estarán a cargo del mantenimiento de las instalaciones, lo que dará energía de primera mano a la población de Acuña.

Estiman que en año y medio a dos años estará concluido el parque, lo que aunado al proceso de transformación de Acuña, nos marca como una ciudad en desarrollo urbano importante, manifestó Castro Alfaro.

“Son torres enormes, de cerca de 200 metros; por ello, a finales de este mes habrá un recorrido en el Parque Eólico Amistad II, al cual acudirá el Alcalde para conocer el proceso de producción y levantamiento de hélices”, además para verificar caminos y la subestación instalada en el Ejido Las Cuevas, misma que interconectará a la red de la Comisión Federal de Electricidad”.