Tuesday, 21/5/2019 | 8:44 UTC-5
InterSIP Noticias

DIF envia 35 pacientes al Hospital La Carlota

DIF envia 35 pacientes al Hospital La Carlota

DIF envia 35 pacientes al Hospital La Carlota

Por Gregorio Esparza

410 (1)

16 agosto 2018;  Monclova, Coahuila.-El alcalde de Monclova ingeniero Alfredo Paredes López y la Presidenta del DIF municipal Pamela Garanzuay, despidieron a 35 pacientes que viajaron a la ciudad de Montemorelos Nuevo León, para someterse a cirugía de cataratas en el Hospital la Carlota, en lo que es la tercera campaña de cirugía de cataratas.

Tanto el alcalde como la presidenta del DIF, se mostraron muy contentos por la respuesta que han tenido por parte de la ciudadanía, pero sobre todo por poder ayudarlos a mejorar su visión.

“Esta es la tercera campaña de cirugía de cataratas que se lleva a cabo, en las que más de 400 personas se han presentado para su valoración” dijo la Presidenta del DIF municipal.

Señaló que desafortunadamente, muchos de los pacientes no pasan la valoración porque presentan niveles muy altos de diabetes e hipertensión, y la recomendación que se les hace es que primero deben regular eso niveles, para evitar se presenten complicaciones.

Se recordó que el DIF apoya a los pacientes con el transporte para el paciente y para un familiar, el costo de la cirugía es normalmente de 25 mil pesos, pero gracias a la buena comunicación que hay entre el DIF y el Hospital la Carlota, el paciente solo debe pagar 5 mil pesos,

En anteriores administraciones estos viajes se hacían una vez al año y en esta administración, no se ha terminado el año y ya van en la tercera, señaló que cada la demanda es cada vez mayor y por eso seguiremos poniendo nuestro granito de arena, en beneficio de la ciudadanía.

About