Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Salud Municipal nebuliza colonias para evitar brote de vectores

Salud Municipal nebuliza colonias para evitar brote de vectores

Por Alberto Casas

VECTORES SALUD MUNICIPAL (13)

16 agosto 2018; Torreón, Coahuila.-Después de las lluvias del pasado fin de semana, personal de la dirección de Salud Municipal nebulizó, aplicó abate y cápsulas de cloro en Villa Diamante, Nuevo Zaragoza y los circuitos Kalia, que se vieron afectados con el estancamiento de agua.

El director del área, Manuel Acuña Cepeda, informó que en dichas actividades, fueron utilizadas motobombas a nebulizar el sector habitacional afectado por las inundaciones.

“La indicación del alcalde Jorge Zermeño Infante, es atender puntualmente el agua pluvial estancada o brotes de aguas negras. Por ello se nebulizan las colonias para combatir los vectores”.

Desde el arranque de la Administración, la dependencia ha implementado brigadas destinadas a combatir los vectores, actividad que se intensificó desde el mes de marzo, con el arranque de la Campaña Nacional contra el dengue, chikungunya y zika.

Señaló que se han realizado desde entonces, nebulizaciones y distribución de abate en distintas colonias de esta ciudad, poniendo énfasis en las zonas de alta marginación.

El personal de la dependencia, realizó distintas acciones para combatir los vectores; destaca la descacharrización de las colonias de la ciudad, recolectando 400 toneladas de objetos.

Todas estas acciones, están contempladas y plasmadas en el Programa Operativo Anual (POA) de esta dirección, sin embargo, se actuará cada vez que las exigencias de las contingencias lo requieran.