Saturday, 22/9/2018 | 5:39 UTC-5
InterSIP Noticias

Manolo Jiménez primer Alcalde de México en firmar “Mi Municipio con la Monarca”

Manolo Jiménez primer Alcalde de México en firmar “Mi Municipio con la Monarca”

Manolo Jiménez primer Alcalde de México en firmar “Mi Municipio con la Monarca”

Por Jorge Moreno

evento

17 agosto 2018, Saltillo, Coahuila.-El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se convirtió en el primer Edil de México en firmar la iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, en la que participan Canadá, Estados Unidos y México, con lo cual su administración se compromete a cumplir diversas acciones para el cuidado y protección de esta especie en su paso migratorio por la ciudad.

 

Jiménez Salinas manifestó que su gobierno y equipo de trabajo están conscientes de la importancia que tiene el cuidado al medio ambiente, por lo que resaltó que la protección a la Mariposa Monarca, además de preservar esta especie, traerá múltiples beneficios para todos.

 

“Para nosotros no hay fronteras entre las tres naciones para la Mariposa Monarca. Saltillo es un paso muy importante y aquí vamos a hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar esta especie que es tan bonita y que es tan emblemática”, comentó.

 

El Alcalde de Saltillo, señaló que la firma de esta iniciativa trinacional “Mi Municipio con la Monarca”, es una más de las acciones que realiza el Gobierno Municipal para el cuidado de todo el entorno natural con el objetivo de dejar una mejor ciudad a las próximas generaciones.

 

La ingeniera Rocío Treviño Ulloa, fundadora del programa Correo Real, dedicado al monitoreo de la migración de la Mariposa Monarca, entregó al Gobierno Municipal de Saltillo y al Alcalde Manolo Jiménez, la constancia que los acredita como grandes defensores de esta especie en Norteamérica.

 

Treviño Ulloa reconoció a Manolo Jiménez su disposición de ser el primer alcalde del país en adoptar estas medidas de protección a la Mariposa Monarca.

 

En el evento estuvo presente la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, quien reconoció las acciones que Manolo Jiménez ha impulsado para el cuidado del medio ambiente, como la creación de la Policía Ambiental, los programas de limpieza y embellecimiento urbano, y ahora esta firma.

 

“Todo esto enaltece la gran visión ambiental que tiene usted en su administración. Los notables éxitos que ha logrado usted en estos meses de su administración, que hoy hacen una notable diferencia seguramente con muchos otros municipios del país”, apuntó Canales Gutiérrez.

 

En la firma de la iniciativa también estuvo presente la Directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos en el municipio, Graciela Arocha Gómez; la regidora, Liliana Ramírez Hernández; el coordinador de Profauna, A. C., Sergio Marines Gómez, así como integrantes de esta asociación y de la Policía Ambiental.

 

 

 

About