Saturday, 22/9/2018 | 5:56 UTC-5
InterSIP Noticias

CAPACITAN A EMPLEADOS DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN COAHUILA

CAPACITAN A EMPLEADOS DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN COAHUILA

CAPACITAN A EMPLEADOS DEL INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN COAHUILA

Por Alberto Casas

2

20 agosto 2018; Torreón, Coahuila.-  Debido a que ha habido cambios a la normatividad y a los procesos de actualización en el Programa de Educación para Adultos (INEA), en Coahuila se capacita a aplicadores, responsables de acreditación y de casa que integran el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Carlos Alejandro Robles, director de Planeación y Acreditación del Sistemas del IEEA, declaró que el adiestramiento fue dirigido a casi 100 empleados en La Laguna de este instituto.

“Se hicieron algunos cambios a la forma de manejar los exámenes, se pusieron más candados. Antes podía un aplicador repetir la evaluación y ahora no, para darle más transparencia al proceso; se agregó un examen más y se nos está permitiendo autorizar más sedes permanentes”.

El funcionario reconoció que esto beneficiará a las personas que no tienen para trasladarse y se amplía así la cobertura en las zonas rurales y las urbanas. Actualmente se cuenta con el apoyo de iglesias, plazas comunitarias y escuelas como sedes.

“Necesitamos su apoyo, el rezago educativo es algo que se combate entre todos”, expresó.

Describió que se agregó el Examen Diagnóstico 6ta. Sesión (ED6), que va orientado a las personas que tienen antecedentes escolares en secundaria.  Ahora si un individuo hizo hasta primero de secundaria y no continuó estudiando pero presenta esas boletas, aplica el ED6 y lo pasa: “en automático le damos su certificado de secundaria”.

“En el IEEA de Coahuila es totalmente gratis la inscripción, acreditación y certificación; aquí les damos libros, cuadernos, todo para que puedan estudiar y tengan las herramientas para acreditar su primaria y secundaria, que puedan tener un acceso expedito a su formación”, dijo.

Invitó a la población a que si conoce alguna persona que esté en rezago educativo, que no sepa leer o escribir, se incorpore a los servicios del instituto, que brinda atención totalmente gratuita y les apoya en la integración de su papelería para que no genere gasto para los usuarios.

Advirtió que el Director General del IEEA, Mario Cepeda Villarreal, está haciendo esfuerzos para digitalizar todos los expedientes y que este servicio sea gratis para los interesados.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 01 800 849 70 02,  “ahí les brindaremos atención y canalizaremos hacia el lugar más cercano en alguno de los 38 municipios de Coahuila”.

 

About