Wednesday, 14/11/2018 | 2:28 UTC-6
InterSIP Noticias

INVITA CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER EN TORREÓN A ESTUDIAR PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

INVITA CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER EN TORREÓN A ESTUDIAR PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

INVITA CENTRO DE JUSTICIA Y EMPODERAMIENTO PARA LA MUJER EN TORREÓN A ESTUDIAR PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA

Por Alberto Casas

1

20 agosto 2018; Torreón, Coahuila.- El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) en Torreón invita a estudiar primaria, secundaria o preparatoria.

Este centro se coordina con la Secretaría de Educación de Coahuila para formar a las usuarias que se inscriban y que están interesadas en lograr el grado que les haga falta en su camino para contar con una mejor calidad de vida, compartió la titular del CJEM en Torreón, Martha Rodríguez Romero.

“Mientras más independiente sea la mujer económicamente, menos tolerará golpes o maltratos dentro del seno familiar. El empoderamiento es darles las herramientas para que ellas puedan ser autosuficientes”, argumentó.

Al llegar las mujeres al centro dan a conocer que por contar sólo con estudios de secundaria no han podido encontrar un empleo, y es por eso que se emprendió la estrategia de brindarles la preparación académica que les falta.

La primaria y secundaria se ofrecen los miércoles de 09:00 a 11:00 horas, y al momento hay alrededor de 50 mujeres estudiando.

La preparatoria empieza el 15 de agosto y será de miércoles a viernes de 08:30 a 11:30 horas por un año y dos meses; hasta el momento 49 están inscritas y aún se pueden anotar.

Los requisitos son acudir con acta de nacimiento y definir el último año de estudios.

“Los cursos son gratuitos y cualquier mujer que tenga la necesidad y quiera estudiar, tiene las puertas abiertas”, dijo Rodríguez Romero.

También en este centro se brindan cursos sobre los siguientes oficios: inglés, computación, bisutería, dulces regionales, repostería y belleza.

“Buscamos que ellas tengan cómo ganar dinero; los cursos están muy solicitados”, indicó.

La bolsa de trabajo de CJEM es un respaldo más que se les brinda; ésta es en coordinación con la red nacional y estatal de empleo, desde aquí se analiza cuáles son las vacantes de Torreón y la información se les ofrece a las que tengan necesidad de insertarse en el mercado laboral.

Quien desee más información puede acudir a las oficinas del CJEM en Torreón, ubicado en Francisco Sarabia S/N entre Juárez y Allende, en la Colonia San Felipe; de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

About